Liga BBVA: Atlético despide la Liga tras su derrota contra el Gijón

El Atlético de Madrid cayó por 2-1 en su visita al Sporting de Gijón en El Molinón.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Atlético de Madrid cayó por 2-1 en su visita al Sporting de Gijón en El Molinón.

El equipo del ‘Cholo’ Simeone quedó a ocho puntos del líder Barcelona que mañana visitará al Villarreal y en dado caso de ganar, podrá apagar totalmente las esperanzas del los ‘colchoneros’ de luchar por el título de Liga.

No deje de leer: Previa: Real Madrid vs. Sevilla

El Atlético logró abrir la contienda con un golazo de Antonie Griezman en el minuto 28; un tiro libre cobrado por el francés a todo el ángulo de la portería de Cuéllar, con este tiro puso el primero del partido y la diferencia en el encuentro.

El duelo no tuvo muchas ocasiones de gol, y en el segundo tiempo los ‘colchoneros’  se veían dominados ante los locales que no paraban de ejercer presión en la salida del Atlético.

Fue cuando finalizando la contienda (m.79), Antonio Saravia pondría el marcador en tablas (1-1) tras un tiro libre que mostró más potencia que colocación, además de la leve desviación del tiro de un defensor del equipo madrileño en la barrera.

El gol le daba confianza al Gijón que logró imponerse en el marcador y darle la vuelta a este: en el minuto 88 Carlos Castro apareció para definir una exquisita jugada que terminaría con el pase de Joney para el español que empujaría la pelota para poner el 2-1 final y arrebatarle los tres puntos que había conseguido el Atlético en el primer tiempo.

El triunfo del Gijón le ayuda a respirar un poco en la zona del descenso en la tabla de la liga española que tan sólo ha sumado 27 unidades en 30 partidos disputados.

Por su parte el Atlético podría alejarse del Barcelona y queda a ocho puntos de diferencia del líder que puede aumentar la distancia si mañana gana al Villarreal en El Madrigal. Además, el equipo ''rojiblanco' puede acortar la diferencia que lleva al tercero de la liga, Real Madrid, que mañana recibirá al Sevilla y de ganar el encuentro quedaría a un punto de diferencia del conjunto de Simeone.  

  • Reviva los goles del partido Sporting de Gijón vs. Atlético de Madrid.