Huracán vuelve a soñar con un torneo internacional

El subcampeón de la copa Sudamericana 2015, el Huracán argentino, que hace poco más de un año actuaba en la segunda división de la Liga argentina, sueña con la Copa Libertadores, y así, poder conquistar su primer título internacional.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El subcampeón de la copa Sudamericana 2015, el Huracán argentino, que hace poco más de un año actuaba en la segunda división de la Liga argentina, sueña con la Copa Libertadores, y así, poder conquistar su primer título internacional.

El equipo argentino, consiguió a finales del 2014 el ascenso a la máxima catogría de fútbol de su país, ganó la Copa Argentina, con este título se clasificó a la Copa Libertadores.

En esa edición, el equipo eliminó al Alianza Lima en la fase previa, pero después no pudo clasificarse a los octavos de final.

El equipo tuvo una época mala tras la eliminación, se mantenía en los últimos puestos de la tabla de la liga local, para evitar el descenso del equipo, los dirigentes se vieron obligados de despedir al director técnico Néstor Apuzzo, a este se le reemplazó con Eduardo Domínguez, jugador y capitán del equipo que pasó de ser jugador a entrenador de la noche a la mañana.

Lea también: El argentino Marcos Angeleri, nuevo refuerzo del San Lorenzo de Almagro

Con su nuevo entrenador, Huracán no solo se mantuvo en la primera división sino que logró llegar a la final de la Copa Sudamericana en 2015, que perdió por penaltis contra Independiente Santa Fe de Colombia

Huracán se clasificó a esta edición de la Copa Libertadores por ser el equipo argentino mejor posicionado en ese certamen.

El 'Globo' comienza un nuevo camino en copa internacional, esta vez es su turno en la Copa Libertadores que debuta este martes cuando reciba al Caracas de Venezuela y la vuelta se jugará el 9 de Febrero.

Ramón 'Wanchope' Ábila, no podrá asistir en esta fase previa, luego del encuentro de la final de la Sudamericana por propinarle un puñetazo al defensa Yerry Mina, por este acto recibió tres jornadas de suspensión.

El vencedor de este encuentro se unirá al grupo 4 donde ya están en lista Atlético Nacional (Colombia), Sporting Cristal (Perú) y Peñarol (Uruguay).

Huracán viene preparando su temporada, y lo hizo en un amistoso contra Emelec de Ecuador sin Ábila, un encuentro que terminó sin goles.

Eduardo Domínguez puede estar tranquilo, en este mercado de traspasos sólo se ha ido el centro campista Federico Vismara a Racing Club.

Uno de los grandes jugadores que ha pasado por la institución regresa, se trata del defensa Carlos Araujo, que logró el subcampeonato de la Liga argenina en 2009, además el equipo logró el fichaje de Matías Fritzler.

Al parecer, Huracán no cambiará su táctica,  buscará seguir con el mismo esquema de juego que mostró en la Copa Sudamericana 2015.

No se puede perder: Boca Juniors con dos de sus jugadores denunciados

El portero será Marcos Díaz, emblema y una de las figuras del equipo, mientras que los defensores serán Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi.

En el centro del campo Mauro Bogado y Matías Fritzler serán los encargados de recuperar el balón, mientras que Patricio Toranzo, Daniel Montenegro y Cristian Espinoza serán los creativos.

Diego Mendoza, que actuará como único delantero, tendrá la difícil tarea de suplir a Wanchope Ábila mientras cumple la suspensión.

El sueño de conseguir el primer título internacional de la historia del club se deberá compaginar con una buena actuación en la Liga argentina para no tener que sufrir nuevamente con la posibilidad del descenso.