Barcelona gana al Atlético y es único líder de la liga

El Barcelona de España sigue sumando, y es único líder en la Liga BBVA con 51 puntos tras su victoria frente al segundo de la tabla el Atlético de Madrid, quien perdió contra los de Luis Enrique (2-1) en su visita al Camp Nou.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Barcelona de España sigue sumando, y es único líder en la Liga BBVA con 51 puntos tras su victoria frente al segundo de la tabla el Atlético de Madrid, quien perdió contra los de Luis Enrique (2-1) en su visita al Camp Nou.

Un partido de lujo, dos equipos que en un primer tiempo salieron a darlo todo por abrir el marcador, el Barcelona con su tridente demoledor (Messi, Suárez y Neymar), y el Atlético con buen juego desde la base del equipo; la defensa.

El Atlético se mostró más serio  y contundente en los primeros minutos frente al poderoso Barcelona, que en un principio se mostraba apacible en su terreno de juego.

El equipo de Simeone, tuvo su primer chance de abrir el marcador en el minuto 3, con un disparo de Saúl, Claudio Bravo, a mano cambiada, sacó el difícil disparo.

En el minuto 10, Saúl volvería a aparecer por la banda izquierda, un centro que Griezmann no llegó, pero se encontró con Koke sin marca, que con un sutil disparo, venció al aquero, abriendo el marcador para los ‘colchoneros’. Fue un gol que le hizo demasiado daño al Barcelona que no encontraba la forma de llegar al arco de Oblak.

En el cuarto de hora, el equipo local tuvo una acción clara, que contó con Messi enviando un balón alto a Neymar, que cortó Godín, evitando la peligrosa jugada.

El Atlético de Madrid se imponía en la casa de Barcelona con buen fútbol, era superior por donde se le viera, pero en el minuto 20, con la mirada en un Neymar que no se sacaba la cojera de encima, tuvo en Augusto la opción de un segundo gol, cuando en disparo claro, al que no entró Busquets, se fue ligeramente desviado.

Lea también: Lionel Messi fue rechazado por un niño japonés

Al Barça le costó una eternidad sacar en balón cada vez que Bravo o Piqué se disponían a tirar al equipo azulgrana hacia arriba. Allí estaba Griezmann en posición de ariete para incordiar, y una línea a cuatro jugadores (Carrasco, Gabi, Saúl y Koke) para no dejar pasar ni el aire. Con esta situación, Iniesta, Rakitic y Sergio Busquets se las vieron y desearon para tocar un balón con dignidad. Delante, Neymar, Suárez y Messi ni la olían.

Pasada la media hora el partido, el equipo azulgrana despertó, con una jugada colectiva por la parte derecho del guardameta Oblak, el balón terminaría en  Messi, que con un zurdazo, y luego de un pase de Jordi Alba, vencería al arquero del Atlético (1-1).  El gol le daba vida al equipo, y con este, no solo igualaban el encuentro, sino que les daba más seguridad a los de Luis Enrique.

A pesar del gran juego que mostraba el visitante, el Barcelona logró hacer lo que parecía imposible, igualar el marcador, y no sólo eso.  El equipo catalán remataría el partido al minuto 37 con un pase largo de Dani Alves a Suárez, el uruguayo aguantó el empuje de Giménez y con calma, remató al arco, venciendo al arquero y poniendo a su equipo arriba del marcador (2-1).

Para el Atlético nada marchaba bien a pesar del fútbol que mostraba en la grama de Camp Nou, no sólo perdía el marcador que en un principio ganaba, sino que perdía a uno de sus estelares. Felipe Luis vio la tarjeta roja tras una plancha en la rodilla al argentino Leo Messi.

En la segunda parte, y tras la expulsión del brasileño, el Atlético iniciaba el juego con la entrada de Gámez por Gabi. Por su parte, el Barcelona se le notaba más cómodo, con más espacio y haciendo más de su juego sin tantos obstáculos que se le imponían en el primer tiempo

El Atlético no perdía la esperanza, y lo dio todo, hasta el punto de llegar al arco contrario; en un centro por la derecha, Griezmann conectó un preciso cabezazo que su excompañero en Real, Claudio Bravo, sacó el balón con el pie cuando se colaba al fondo de la portería.

Le puede interesar: Guardiola genera mal ambiente en el Bayern

Cuando se le veían más ganas al Atlético de buscar la igualdad que al Barcelona por rematar el partido, en el minuto 60 terminaría todo para el 'Colchonero', una pelota que revestía poco peligro, Godín entró con todo a un balón dividido con Suárez y el central atlético vio la segunda amarilla y debió abandonar el campo.

Rematando ell partido, una tercera baja para los de Simeone, que a la media hora perdió a Augusto por una lesión en la rodilla, quien tuvo que ser retirado del campo de juego en camilla

El partido terminaría así, ya con nueve jugadores era casi imposible igualar el partido para el Atlético, el Barcelona tuvo el balón e impidió la aproximación del equipo contrario al arco de Bravo, 2-1 terminaría el partido, con 3 bajas para el Atlético de Madrid que se mostró fuerte pese a los malos acontecimientos.

- Ficha del partido:

Barcelona: Bravo: Dani Alves (Sergi Roberto, min.81), Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Arda Turan, min.61), Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Augusto (Thomas, min.75); Carrasco, Gabi (Jesús Gámez, min.46), Saúl, Koke; y Griezmann (Savic, min.67).

Goles: 0-1, min.10: Koke. 1-1, min.30: Messi. 2-1, min.38: Suárez.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Mostró cartulina amarilla a Godin (min.23), Gabi (min.25), Juanfran (min.42) y Thomas (min.90+).

Expulsó con roja directa a Filipe Luis (min.45) y a Godín por doble amarilla (min.65).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou 94.990 aficionados, según datos facilitados por el club barcelonista.