El PSG se impone con goleada a un Lyon que no levanta cabeza

El Paris Saint Germain goleó en su casa al Lyon incapaz de enderezar su situación en la Ligue 1, que este fin de semana completó la decimoctava jornada. El partido terminaría 5-1

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Paris Saint Germain goleó en su casa al Lyon incapaz de enderezar su situación en la Ligue 1, que este fin de semana completó la decimoctava jornada. El partido terminaría 5-1

El actual campeón sigue sumando y llega a diecisiete unidades, arrasa con todo a su paso y no ha habido equipo que le pueda derrumbar su invicto a falta de un partido para completar la primera vuelta. Además, sumó su decimoquinta victoria.

El marcador se abriría  en los primeros diez minutos por medio del sueco Zlatan Ibrahimovic, que rentabilizó un mal despeje del centroafricano Mapou Yanga-Mbiwa.

Al minuto 16, un tiro libre cobrado por Di María donde Serge Aurier recibiría con la cabeza y empujando el balón al fondo de las mallas para poner el 2 a 0

Lea también: Sanfrecce Hiroshima enfrentará a River Plate en semifinales del Mundial de Clubes

Llegando a los primeros treinta minutos de partido, un disparo del centrocampista Jordan Ferri abriría el marcador para el Lyon, contando con el mal rechazo del arquero el alemán Kevin Trapp,  el balón terminaría cruzando la línea de gol.

A pesar de esto, y que la distancia en el marcador, hasta ese momento, era corta, el equipo de Hubert Fournier que ya acumula cinco partidos sin ganar, cuatro de ellos con derrota,  fue incapaz poner en aprietos a los de Laurent Blanc que cada vez más se apoderaban del partido.

En el minuto 60, el uruguayo Edinson Cavani, aprovecharía un centro, de nuevo, de Di María, para embocar el 3-1.

Puede ser de su interès: No son buenas noticias para el Barcelona

Quince minutos después le harían una falta dentro del área al sueco Ibrahimovic, el mismo encargado de cobrar el penal y dar el cuarto grito de gol para su equipo.

Finalizando el partido, y entrando a la etapa complementaria, volvió a aparecer Ángel Di María para poner un pase entre líneas que dejaría a Lucas Moura frente a frente contra el arquero, el cual aprovechó su ocasión y terminaría de liquidar el partido con 5 tantos que radican al líder de la liga.