Capello: "El Barcelona tuvo suerte con la lesión de Messi; Neymar ha crecido"

El italiano Fabio Capello, que entrenó en dos etapas distintas al Real Madrid, destacó la mayor ambición del Barcelona sobre el Real Madrid en el duelo del estadio Santiago Bernabeu y señaló que el conjunto azulgrana "tuvo suerte con la lesión de Leo Messi" porque permitió el crecimiento de jugadores como Neymar y Luis Suárez.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El italiano Fabio Capello, que entrenó en dos etapas distintas al Real Madrid, destacó la mayor ambición del Barcelona sobre el Real Madrid en el duelo del estadio Santiago Bernabeu y señaló que el conjunto azulgrana "tuvo suerte con la lesión de Leo Messi" porque permitió el crecimiento de jugadores como Neymar y Luis Suárez.

"No se pueden regalar jugadores que no estén en un buen momento en un partido así. Por ejemplo, cuando entró Messi el Barcelona bajó. Tienes que recurrir a los que mejor están en partidos como este, por la exigencia".

"El Barcelona ha tenido suerte con la lesión de Messi. Neymar y Suárez han crecido mucho sin él. Antes era todo Messi. Se han echado el partido a la espalda cuando Messi no ha estado y ahora se encuentran así", argumentó en el programa Estadio 1 de Televisión Española.

Capello ensalzó la labor de jugadores como Luis Suárez, Andrés Iniesta, Gerard Piqué o Sergio Busquets y la actitud que mostraron sobre el césped.

"Querían marcar el quinto gol. Había unas ganas diferentes. Había muchas ganas en el Barcelona. Ahí también ha estado la diferencia", destacó Capello en el programa Estadio 1, de Televisión Española.

El preparador italiano destacó la superioridad del Barcelona en el centro del campo y la presión de un equipo y otro.

"El Real Madrid ha puesto una alineación para jugar al ataque pero cuando juegas con un equipo que toca mucho hay que recuperar balones y eso es muy difícil. Intentó jugar a la contra. Pero el Barcelona tuvo a cuatro jugadores a un nivel superior. Suárez, Iniesta, Piqué, toda la zona central pero sobre todo Busquets", destacó el preparador.

"Si no presionan todos juntos, compactos, no recuperas balones. Luego, el Barcelona llegó con mucha facilidad al área del Real Madrid. Hay que poner algo que haga de barrera para recuperar balones", explicó Fabio Capello.

El técnico italiano puso como ejemplo la presión de los atacantes del Barcelona. "Suárez presionaba y Neymar también. Todos presionaban. En el Real Madrid Gareth Bale era el único que presionaba. No presionaban como el Barcelona", argumentó.

Capello se mostró sorprendido de la capacidad de trabajo del brasileño Neymar, más trabajador que cuando juega con Brasil. "Nunca había visto a Neymar correr tanto. Con Brasil hace carreras de quince metros. Aquí son de cincuenta. Esta es también la diferencia".

Fabio Capello no se sorprendió del once del Real Madrid aunque hubo alguna inclusión que no compartió. "No me ha sorprendido la alineación. El Real Madrid pretendió jugar como el Barcelona. Pero el Real Madrid no está acostumbrado a presionar. Me ha sorprendido que no esté Casemiro, que lo ha hecho muy bien. Y también Carvajal, que a mí me gusta mucho y sobre todo ante Neymar, que es rápido".

"El Barcelona también ha cometido errores y el Real Madrid no los ha aprovechado", recordó el exentrenador del Real Madrid, que citó los cometidos por Gerard Piqué en la primera parte y por Mathieu después, desperdiciadas por Benzema.

El entrenador italiano lamentó la situación del Real Madrid y se mostró esperanzado en el futuro. "No me gusta que el Madrid sufra una derrota así. Puede hacer algo muy importante aún y espero que vuelva pronto al buen momento".

Sobre la continuidad del entrenador Rafael Benítez, Fabio Capello abogó por la tranquilidad. "Todo entrenador debe tener algo de tiempo para aclimatarse. Benítez ha hecho un buen papel donde ha trabajado y es mejor esperar un poco", concluyó.