Dunga: " Argentina estaba presionada, no supimos sacar provecho de eso"

El técnico brasileño, Dunda, desempeñó el buen trabajo de la verde-amarela  para buscar la igualdad en Argentina frente al equipo de Gerardo Martino

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El técnico brasileño, Dunda, desempeñó el buen trabajo de la verde-amarela  para buscar la igualdad en Argentina frente al equipo de Gerardo Martino

El equipo brasileño no mostró buen juego pero si eficacia a la hora de definir, y esto se evidenció  en  el trascurso del partido,  Ezequiel Lavezzi puso en ventaja a Argentina a los 34 minutos pero Lucas Lima empató a los 58. "En el segundo tiempo no fuimos brillantes técnicamente, pero en términos de garra y voluntad, sí lo conseguimos y logramos el empate", sostuvo el entrenador en la conferencia de prensa posterior al partido.

Pese a las fuertes lluvias el pasado jueves en Buenos Aires, el partido se jugó el día viernes en una cancha donde la Selección Argentina  de fútbol se vuelve fuerte jugando con el público a favor, pero sin importar esto, el equipo de Dunga sacó un valioso empate que suma para las Eliminatorias de Rusia 2018. "Tratándose de Argentina, en su casa, fue un buen resultado. Ahora tenemos que tratar de ganar en casa", añadió en relación al choque del próximo martes ante Perú.

Luego, Dunga se refirió al ambiente que se vivió en el encuentro: "No parecía un estadio argentino. Estaba muy tenso, con silencio, y no supimos sacar provecho de eso. Argentina estaba presionada".

El técnico brasileño se va satisfecho no solo con el trabajo del equipo sino con el de Neymar, que no brilló como lo hace con el Barcelona de España pero respondió bien en el ataque de su selección. "Neymar jugó colectivamente. No pudo desplegar el juego que hace en el Barcelona, pero tuvo ráfagas. No tuvo tiempo para entrenarse y en el próximo juego va a ser mejor", se ilusionó Dunga que luego calificó como "justa" la expulsión de David Luiz.