Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Futbolargentino.com

Entre Gallardo, Gareca y Martino está el mejor DT de América en 2018

Así lo anunció el diario El País de Uruguay tras develar la terna de la que saldrá el elegido.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Así lo anunció el diario El País de Uruguay tras develar la terna de la que saldrá el elegido.

Marcelo Gallardo, Ricardo Gareca y Gerardo ‘El Tata’ Martino son los 3 técnicos finalistas de la elección que se revelará este lunes 31 de diciembre junto al nombre del mejor jugador entre  los que están los argentinos Franco Armani y Gonzalo ‘Pity’ Martínez, además del colombiano Juan Fernando Quintero.

Los periodistas elegirán entre 3 técnicos ganadores que en este 2018 gozaron de las mieles del triunfo, cuyos éxitos repasamos a continuación.

Por los lados del ‘Muñeco’ Gallardo brilla fundamentalmente el título de Copa Libertadores de América, logrado en última instancia tras vencer en la gran final realizada en España al archirrival Boca Juniors. No obstante, cabe recordar que a los ‘xeneizes’ también los superó en la disputa de la Supercopa Argentina.

Entre tanto, después de llevar a la Selección de Perú al Mundial de Rusia 2018, Ricardo Gareca tuvo una etapa de preparación exitosa.  Ya en el certamen terminó eliminada en primera ronda, aunque muchos lo consideraron injustamente porque fue uno de los equipos que mejor fútbol de conjunto exhibió.

Pese a no haber avanzado a los octavos, en el país ‘inca’ confían en  que el proceso con el DT puede seguir obteniendo frutos, y por eso lo mantendrán en la dirección técnica para la Copa América de Brasil 2019 y el inicio del proceso rumbo al Mundial de Catar 2022.

El tercer estratega nominado es Gerardo ‘El Tata’ Martino, campeón de la Major League Soccer de Estados Unidos con el equipo Atlanta United. Lo hizo tras conseguir  69 puntos en 34 encuentros disputados y vencer en la gran final al Portland Timbers.

Su éxito en la MLS llevó a convencer a los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol de vincularlo como el nuevo seleccionador del combinado nacional azteca en el proceso hacia el Mundial de Catar 2022, luego de la salida del colombiano Juan Carlos Osorio.

¿Cuál de los 3 entrenadores es tu favorito?