Messi cambia dos Balones de Oro por ganar el Mundial con Argentina

El internacional argentino del Barsa y de la Albiceleste, renunciaría a ganar los dos próximos Balones de Oro por lograr el del 2014.

Leo Messi lleva tres Balones de Oro. Foto: EFE
Leo Messi lleva tres Balones de Oro. Foto: EFE

El internacional argentino del Barsa y de la Albiceleste, renunciaría a ganar los dos próximos Balones de Oro por lograr el del 2014.

Lionel Messi renunciaría a ganar los dos próximos Balones de Oro por lograr el del 2014, porque eso significaría que Argentina sería campeona del mundo en Brasil.

"Ganar el Balón de Oro en 2014 sería lo máximo. Eso significaría que Argentina es campeona del mundo. Estoy dispuesto a renunciar a esta distinción durante dos años por aquella", afirmó el ganador de las tres últimas ediciones en una entrevista que hoy publica la revista "France Football".

El jugador del Barcelona señaló que el año próximo será más complicado lograr el Balón de Oro para un jugador no europeo porque se celebra la Eurocopa, lo que dará más opciones a los futbolistas del Viejo Continente.

"La Eurocopa es una competición importante, pero hace dos años se jugaba el Mundial y yo gané el Balón de Oro. Pero es probable que sea un jugador europeo. Puede que (Karim) Benzema, que lo está haciendo muy bien en este momento. Si Francia está a la altura. Igual por Cristiano Ronaldo, Rooney o los italianos", afirmó.

Pero, de no lograrlo él mismo, a Messi le gustaría que recayera en sus compañeros de equipo Xavi o en Iniesta.

El argentino se deshizo en halagos hacia sus compañeros de vestuario.

"Tengo la suerte de estar en un vestuario poco habitual, compuesto de grandes jugadores y de muy buenas personas", dijo.

Messi negó que haya cobrado más peso en el vestuario barcelonista, donde afirmó que el patrón sigue siendo el técnico, Josep Guardiola.

"No se puede sospechar que soy yo quien manda cuando ha ganado todo, cuando es un entrenador fundamental en nuestros éxitos", comentó.

"Soy un jugador como los demás, hago mi trabajo", agregó.

El futbolista aseguró que no le gusta el término "matador" que empleó Michel Platini para definirle. "Me parece un poco agresivo. Prefiero hablar de fuerza mental, porque hay que trabajar para mantener el nivel. Cada día es más duro, la competencia es cada día más difícil", indicó.

Messi confesó que este año no le sorprendió la victoria en la carrera por el Balón de Oro frente a su compañero Xavi y a Ronaldo.

Por eso, a diferencia del año pasado, cuando olvidó a sus compañeros Xavi e Iniesta, finalistas junto a él, en esta ocasión el argentino tuvo palabras muy elogiosas para su compañero.

"No tenía nada escrito, pero había juntado unas cuantas ideas y sabía lo que quería decir, sobre todo sobre Xavi y mis compañeros", afirmó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com