Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Messi afirma que su país "se siente orgulloso" de él como nunca

El astro es consciente de que en Argentina se le exige más que en ningún sitio y que también se le cuestiona que no haya ganado nada importante con la albiceleste.
Futbolargentino.com - Zúrich - Lunes, 09 ENE 2012
El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi. EFE
El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi. EFE
El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi, ganador de su tercer Balón de Oro consecutivo, se ha mostrado emocionado porque siente que su país se siente orgulloso de él como nunca lo había sentido.
`
Messi es consciente de que en Argentina se le exige más que en ningún sitio y que también se le cuestiona que no haya ganado nada importante con la selección albiceleste.

"Ser campeón del mundo, en Brasil o donde sea, sería increíble, pero hoy la realidad es que estamos muy lejos de ser la mejor selección del mundo, pues hay muchas por delante de nosotros. Pero aún queda mucho para el Mundial y mucho tiempo de mejora", ha comentado al respecto.

Messi ha acudido, junto a su compañero en el Barcelona el español Xavi Hernández, a la rueda de prensa previa a la gala de la FIFA, que se celebrará en el Kongresshaus de Zúrich y en la que se conocerá el ganador del Balón de Oro.

Ambos están nominados a Mejor Jugador de 2011 junto al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que no ha viajado a Suiza porque mañana su equipo se enfrenta al Málaga en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

El astro argentino ha reconocido que "los títulos individuales son siempre lindos", que nunca se ha parado a pensar cuántos ha ganado, pero que, en cualquier caso, lo que al final cuenta es haber ganado como colectivo.

"Yo siempre digo lo mismo, que lo importante es lo que conseguimos como grupo. Si no hubiésemos ganado todo lo que hemos ganado con el Barcelona, Xavi y yo seguramente no estaríamos aquí. Por eso siempre se lo agradecemos a nuestros compañeros, no por quedar bien, sino porque lo sentimos así", ha argumentado.

Messi se sabe el mejor jugador del planeta, pero también que su rendimiento baja enteros con su selección, porque al contrario que el Barça, no está rodeado de jugadores tan talentosos como Xavi, al que hoy volverá a tener al lado, esta vez fuera del terreno de juego. "Tanto él, como el resto de compañeros son fundamentales para que pueda lucirme", ha sentenciado.
Publicidad
+ Artículos
Publicidad
FutbolArgentino.com
www.colombia.comwww.bolivia.com