Gustavo Cerati murió amando al Racing de Avellaneda

Gustavo Cerati murió el 4 de septiembre de 2014. El cantante argentino era un ferviente hincha del Racing de Avellaneda. Estuvo lejos del fútbol pero fue fiel seguidor de La Academia.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Gustavo Cerati murió el 4 de septiembre de 2014. El cantante argentino era un ferviente hincha del Racing de Avellaneda. Estuvo lejos del fútbol pero fue fiel seguidor de La Academia.

Después de casi cuatro años de permanecer en coma Gustavo Cerati falleció a los 55 el 4 de septiembre de 2014. Dejó su legado musical el fiel hincha de Racing que cumple un año de su fallecimiento y que ya tendría 56.

Acá más información de fútbol internacional en Colombia.com.

Gustavo Cerati nunca negó el amor que le tenía a Racing de Argentina. Coreó el nombre de su equipo en más de una presentación en su país y en el mundo. Hizo parte del popular magazín Fútbol de Primera dejando su huella y grandiosa fuerza que lo caracterizaba.

"Soy de Racing. Pero poco fútbol, porque tuve mucha decepción durante mucho tiempo. Tal vez ahora lo recupero, que andamos bien", dijo Cerati en el año 1993 en un popular programa argentino donde habló de deporte y su amor por La Academia.

En el año 1995 recitó “Dale Racing” en una presentación en La Plata aún con los altibajos que en aquella época tenía el club de Avellaneda. Luego llegó el ‘Mostaza’ Merlo y lo sacó campeón en el 2001.

Luego de que Racing se coronara campeón, Gustavo Cerati era el telonero de aquel programa recordado en Argentina Fútbol de Primera, donde se presentaban todos los goles de la fecha.

Fútbol de Primera es el magazín deportivo más recordado por toda Argentina más que por el análisis, era el sonido fulminante de Gustavo Cerati, exlíder de Soda Stereo.

De vez en cuando pateaba el balón y tenía una zurda impresionante. En sus épocas de adolescente vibró con el balompié en Chile mientras dividía su tiempo con la música, que al final fue su pasión sin dejar a un lado el amor hacia el Racing de Avellaneda.

El ambiente futbolístico también se entristeció aquel día de su muerte y hoy en su cumpleaños se recuerda y se festeja a un grande de la música que dejó su legado. Gustavo Cerati es un claro ejemplo de que siempre la música y el fútbol irán de la mano.

William Horacio Perilla / Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com