El gran semestre de los colombianos en Argentina

No es nada nuevo que los colombianos triunfen en la Argentina. Si queremos mirar más atrás de estos últimos años, encontramos las apariciones de grandes estrellas

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

No es nada nuevo que los colombianos triunfen en la Argentina. Si queremos mirar más atrás de estos últimos años, encontramos las apariciones de grandes estrellas


Desde las apariciones casi sorprendentes de Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez en Racing de Avellaneda, en el año 2010 y 2011 respectivamente, la mirada de los equipos argentinos en Colombia se agudizó.

No es nada nuevo que los colombianos triunfen en la Argentina. Si queremos mirar más atrás de estos últimos años, encontramos las apariciones de Juan Pablo Ángel y mario Alberto Yepes en River Plate o de Mauricio ‘Chicho’ Serna, Oscar Córdoba y Jorge ‘el Patrón’ Bermúdez en Boca Juniors. Seguramente los de Núñez recordaran a Radamel Falcao García, campeón del Clausura 2008 y hoy transferido al Mónaco en una cifra millonaria, y los de Banfield, a James Rodríguez, quien participó en el único y último campeonato de su historia.

Y este semestre fue clave para los que estaban o aparecieron en los equipos argentinos. El caso más particular y novedoso es el de Éder Álvarez Balanta, quién fue al banco, debutó, jugó un puñado de partidos y terminó como noticia en todo el mundo millonario, a tal punto de ser sondeado por los equipos más importantes de Europa, conun solo un par de fechas.

Aunque fue el más sorprendente, no fue el único. All Boys, de una pobre campaña en la que tan solo cosecho 20 puntos, tuvo en Montoya Muñoz su más alto rendimiento. Más allá de convertir dos goles en el semestre, el media punta fue figura y rápidamente transferido al Vasco Da Gama de Brasil.

Si hablamos de grandes niveles en sus clubes es imposible olvidarse de Dúvan Zapata y Carlos Carbonero. El primero, marcó siete de los quince goles de Estudiantes de La Plata en el torneo, y fue el goleador que se encargó de sacar a su equipo de los últimos puestos. En la temporada marcó 14 goles y con solo 22 años, es buscado por varios equipos. Mientras que el volante de Arsenal, ex “Pincha”, llegó tras un irregular paso por el conjunto de La Plata y se sumó como una apuesta. Y salió bien. Fue uno de los puntos altos de su club y ahora negocia su pase a River, para luego seguramente recalar en el futbol europeo.

Párrafo aparte para Fabián Vargas. El más regular del descendido Independiente de Avellaneda y quién ganó todo con Boca en sus pasados tiempos, entre los que se encuentran dos Sudamericanas y la Intercontinental del 2003. Quién no logró destacarse esta temporada fue Jonathan Copete.

Delantero de 25 años, quien con 4 títulos ya en su carrera, tratará de abrirse lugar en Vélez Sarsfield.

Es por eso que cada vez que se abre un mercado de pases en la Argentina, los clubes miran mas afuera que adentro. Y ese afuera, en parte, es Colombia. Quizás encuentren algún Gio, algún Radamel, algún James…



Martin Pescione
@martinpescione
Futbolargentino.com
Interlatin.com


Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com