La identificación en estadios argentinos será obligatoria para extranjeros

Los extranjeros también deberán tramitar un carné especial de identificación que la AFA ha creado para garantizar la seguridad, evitar la reventa y mejorar la organización.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los extranjeros también deberán tramitar un carné especial de identificación que la AFA ha creado para garantizar la seguridad, evitar la reventa y mejorar la organización.


Los extranjeros que quieran ver partidos de fútbol en estadios de Argentina también deberán tramitar la expedición de un carné especial de identificación que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha creado para garantizar la seguridad, evitar la reventa y mejorar la organización.

"Para los extranjeros que no sean residentes va a haber centros particularmente establecidos para que la gente que llega 72 horas antes del partido pueda acercarse, le tomen los datos y le den una tarjeta para ese encuentro", explicó hoy a Efe una fuente de la AFA.

Matizó que, "es posible que posteriormente se implemente también el día del partido", aunque de momento la decisión inicial es que "los extranjeros tendrán que acudir a una sede específica, uno o dos días antes, para que le tomen los datos".

Llamada oficialmente 'tarjeta AFA Plus' y conocida informalmente como "carnet del hincha", la identificación entrará en vigor en agosto, cuando comenzará el nuevo campeonato, tendrá una validez de cinco años y se expedirá en forma gratuita hasta el 15 de julio.

Después tendrá un valor equivalente a unos 18 dólares.

La 'tarjeta AFA Plus' será exigida a hinchas, periodistas, fotógrafos, jugadores y entrenadores para entrar en los estadios.

Almacenará informaciones del titular, que serán cotejadas con un lector de huellas digitales a cada ingreso.

La AFA ha determinado que la presentación del carné también sea obligatoria al momento del ingreso de extranjeros, turistas e hinchas de equipos visitantes en estadios donde se jugarán partidos de Primera División, torneos internacionales de clubes como Copa Libertadores y Copa Sudamericana y de selecciones como las eliminatorias del Mundial.

Las autoridades del fútbol argentino prohibieron la entrada de público visitante en las dos últimas jornadas del Torneo Final después de que un hincha de Lanús murió por el disparo de un policía y otro resultó gravemente herido durante incidentes a las afueras del estadio Único de La Plata.

"Va a ver control sobre todas las personas que van a tener acceso al estadio y se va a aplicar automáticamente el derecho de admisión, cuando alguien que tenga algún tipo de impedimento intente ingresar va a poner el dedo en el lector biométrico y se le va a negar el acceso", explicó a Efe la fuente de AFA.

En principio, los hinchas podrán empadronarse en las sedes de los clubes de Primera División y después se habilitarán otros lugares.

Según la AFA, "los únicos que van a tener acceso a la base de datos de los empadronados van a ser los organismos de seguridad, que, dependiendo los antecedentes, decretarán quién puede ingresar al estadio y quién no". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com