Boca Juniors sigue en la cima de la tabla en la Superliga Argentina

El líder Boca Juniors se impuso 1-0 ante Banfield que juega de local por la fecha 16 de la Superliga Argentina.

Actualización
Boca Juniors. Foto: Twitter
Boca Juniors. Foto: Twitter

El líder Boca Juniors se impuso 1-0 ante Banfield que juega de local por la fecha 16 de la Superliga Argentina.

Bannfield y Boca Juniors cerraron el día de fútbol, donde los dirigidos por Guillermo Barros lograron sacar un buen triunfo de 1-0, de esta manera les permite seguir siendo líderes de la Superliga Argentina.

Te puede interesar: Marcelo Gallardo: "Difícil, pero espero que no haya nada raro"

El encuentro comenzó con un gol tempranero para el 'Xeneize', y es que, Carlos Tévez, marcó el tanto para Boca a los 3', de esta manera, los de Barros, ya se ponían adelante en el encuentro.

Luego de ello, el encuentro bajó su ritmo de juego, pues, Boca, no jugaba bien, aún así, seguían adelante en el marcador. seguidamente, de esta forma se fueron al descanso, con triunfo para los de la Casa Amarilla.

Ya en el segundo tiempo, no hubo mucho que mostrar, pues el resultado no se movió y terminó el partido a favor de los de Boca.

Por otro lado, Boca Juniors sigue como único líder de la Superliga, con 40 puntos. En la siguiente fecha el 'Xeneize' recibe a San Martín de San Juan, mientras que Banfield visita a Independiente de Avellaneda.

Previa

El líder Boca Juniors visitará a Banfield con la intención de mantener la cómoda ventaja que lleva al frente de la Superliga argentina, en uno de los encuentros destacados de la decimosexta fecha. El partido se jugará desde las 21:30 por TNT Premium con arbitraje de Mauro Vigliano.

EN VIVO ONLINE

En el regreso al campeonato tras el receso veraniego, y antes del estreno en la Copa Libertadores de América, el gran objetivo del año –el 1 de marzo, en Perú, ante Alianza Lima-, Boca apunta a consolidar una distancia en el torneo local que se ha hecho más contundente en las cifras que en el juego.

En los últimos tres partidos, consiguió dos victorias a modo de rutina contra Colón (2-0) y Temperley (1-0), indiscutibles en merecimientos pero escasas en brillo, además de un empate 1-1 de visita ante San Lorenzo, que acechaba como su rival más riesgoso.

Transcurrida la mitad del torneo Boca manda con 37 puntos, siete por encima de Talleres de Córdoba (30), su escolta más cercano, mientas que detrás se ubican San Lorenzo (28, con un partido pendiente) y Godoy Cruz (27).

Durante el receso, el entrenador Guillermo Barros Schelotto comenzó a idear un sistema nuevo de juego que todavía busca consolidar, obligado por el regreso de Carlos Tevez, que le ofrece variantes en el ataque, aun cuando es una zona en la que Boca acumula varios nombres de peso.

Pero al mismo tiempo, Boca ha perdido por lesiones severas a titulares indiscutidos como el artillero Darío Benedetto y los volantes Fernando Gago y Pablo Pérez, y en este sentido Barros Schelotto consideró que "se los extraña, pero aun sin ellos se consiguieron resultados. Otro equipo quizás no conseguiría seguir así, sin jugadores de esa calidad en cancha".


Muy posiblemente Boca se cruce este fin de semana con un equipo alternativo de Banfield, ya que éste se juega en estos días la oportunidad de acceder a la fase de grupos en la Copa Libertadores, y para ello deberá ganarle en Uruguay a un histórico como Nacional, con el que empató 2-2 como local el duelo de ida.

Con Julio César Falcioni al mando, Banfield ocupa el puesto 18 en la tabla de posiciones, sin problemas con el descenso y con la esperanza de que un par de resultados positivos pueden acercarlo nuevamente a la zona de clasificación a las copas internacionales del año próximo.

Probables formaciones
Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa y Claudio Bravo; Luciano Gómez, Nicolás Linares, Martín Payero y Martín Lucero; Julián Carranza y Claudio Villagra. DT: Julio César Falcioni.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Emmanuel Reynoso; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com