Néstor Ortigoza un especialista en patear penales

Néstor Ortigoza dió a conocer como inició a patear penales y contó su peculiar forma de pegarle.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Néstor Ortigoza dió a conocer como inició a patear penales y contó su peculiar forma de pegarle.

Néstor Ortigoza, que tuvo un gran paso por San Lorenzo y hoy es el flamante refuerzo de Rosario Central, es visto en la Argentina como un especialista al momento de patear penales, y es que, el mediocampista tiene una forma peculiar de ejecutar el tiro de los 12 pasos.

Te puede interesar: Mauro Zárate fue recibido a lo grande

Néstor en una entrevista con Página 12, contó cual es su secreto al momento de patear, por lo que dijo lo siguiente.

"Jugaba campeonatos por plata de noche, cuando la gente salía de trabajar. Pateaba y atajaba, porque podías llevar arquero, pero te tenías que dividir el premio y yo necesitaba la guita. Entonces, hacía las dos cosas. Y de ahí viene mi manera de pegarle, que es de frente a la pelota, para que el arquero no te adivine y después con un golpe seco al final, moviendo el tobillo para elegir. Yo nunca le pegué fuerte. Pero casi no me atajaron penales. Y hasta definí una Libertadores con un penal. Eso lo aprendí allá, no tengas dudas". sostuvo Ortigoza.

Por otro lado, el jugador, recordó lo importante que fue su barrio, lugar donde fueron los primeros inicios del futbolista y donde pateó sus primero penales.

"Lo más importante lo aprendí en el barrio, porque jugaba contra gente más grande, entonces me las tenía que ingeniar. En las canchas en las que jugábamos era difícil pararla y hacer muchos controles, entonces, tenía que ser preciso. Si no jugaba a uno o dos toques, me partían al medio. Eso lo aprendés cuando las patadas te duelen. El barrio es la gran escuela del fútbol, por eso juego así". finalizó el jugador de Rosario Central.

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com