Top 5: Los mejores momentos del fútbol argentino del 2017

En el último día del año, decidimos juntar los cinco mejores momentos que nos dejó el 2017. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En el último día del año, decidimos juntar los cinco mejores momentos que nos dejó el 2017. 

Durante el año, el fútbol argentino ha tenido altos y bajos, de por si se puede considerar algo inusual a la ajustada clasificación de la Selección al Mundial Rusia 2018, además de la gran presencia que tuvo los equipos de la Argentina en torneo intencionales, como lo es Lanús e Independiente, que llegaron a las finales de dichos torneos. 

A continuación los cinco mejores momentos del fútbol argentino en lo que dejó este 2017

1. Clasificación al Mundial Rusia 2018.

La Selección de la mano de Messi gano 1-3 a Ecuador en Quito y se aseguró un boleto al Mundial de Rusia 2018

De la manera como llegó la Selección al Mundial, es la más importante ya que la eliminatoria fue muy sufrida, se estuvo que esperar hasta la última fecha para saber si la Selección llegaba a la cita mundialista. El hack-trick de Lionel Messi hizo que todo un país sienta alegría y este tranquila asegurando a la 'Albiceleste' en donde corresponde.
¡El Mundial nos espera! 

2. Independiente campeón de la Copa Sudamericana 2017

Independiente volvió a conquistar una copa internacional tras siete años

¡El Rey de Copas volvió y de que manera!, los dirigidos por Ariel Holan hicieron una campaña en la Sudamericana barbara, donde futbolistas como Barco, Tagliafico, Benítez y Mesa tuvieron más que responsabilidad en la obtención del título. Si bien es cierto, el 'Rojo' venía de no perder muchos cotejos en la Copa, siempre tuvo personalidad cuando jugaba de visitante y ni que decir cuando le tocaba en el Libertadores de América, apsrte de ser una fiesta, el juego de Independiente brillaba en Avellaneda, de la compañía de sus fieles hinchas. 

3. Lanús, finalista de la Copa Libertadores 2017

Lanús fue finalista de la Libertadores tras ser superado por Gremio 

Después de disputar tantos partidos difíciles, en ese entonces el equipo de Almirón llegó a la final después de derrotar a rivales más que difíciles, primero el vencer en una llave a The Strongest boliviano, luego disputar con un ya conocido San Lorenzo y superarlo, finalmente vencer a River en un partido fantástico cuyo marcador fue 4-3 para los 'Granates'

4. Boca Juniors, campeón del torneo argentino 2016-17

Boca Juniors campeón del torneo argentino 2016-17

El equipo de Guillermo después de partidos complicados y un torneo muy igualado, logró llevarse el título del campeonato 2016-17, teniendo coo figuras a Ricardo Centurión y 'Carlitos'. De por si el año de Boca fue perfecto, ya que el día de hoy sigue líder de la Superliga mirando a todos los equipos desde arriba desde que inició el torneo 2017-2018.

5. River Plate, campeón de la Copa Argentina 

River Plate salvó el año al ganar la Copa Total Argentina 2017

Tras la segunda mitad del año, el equipo 'Millonario' mostró irregularidades en su juego, un torneo discreto en la presente Superliga y la eliminación de una manera polémica ante Lanús por la Libertadores hizo que la continuidad de Gallardo este en duda, pero la obtención de la copa Argentina ante Tucumán hizo salvar el año el 'Muñeco'.