Los futbolistas modernos se alejan de la carne

Uno de los preconceptos más extendidos sobre el deportista de alto rendimiento, es que la carne es parte fundamental de la dieta.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Uno de los preconceptos más extendidos sobre el deportista de alto rendimiento, es que la carne es parte fundamental de la dieta.

Pero al contrario de lo que se piensa, las estrellas internacionales y cada vez más futbolistas están dejando las proteínas de origen animal para reemplazarlas por pescado y pollo, así como cereales, frutas y muchas verduras.

De acuerdo a los nutricionistas que los asesoran, así como el mismo testimonio de la elite del fútbol internacional, la recuperación de los músculos es mucho mejor con productos como el sushi que con un asado. Es que el cuerpo debe eliminar menos toxinas con otro tipo de proteínas e hidratos de carbono de fácil digestión, así como verduras y otros elementos que sumarán mucho al organismo.

Plan de alimentación

Una de las claves de una buena dieta de todo deportista de alto rendimiento, es mantener el orden de las comidas, así como las porciones de cada una. Por ejemplo, el desayuno debe ser siempre la comida más importante del día, con la suficiente cantidad de calorías de acuerdo a lo que vamos a necesitar para la jornada de trabajo. Una buena opción para desayunar es una avena con frutas, ya que será de fácil digestión y aportará grasas saludables y mucha cantidad de energía. En lo posible se deben evitar los snacks o barras de proteínas, ya que contienen grandes cantidades de azúcar y otros elementos como grasas que serán perjudiciales para la salud.

Entre comidas podemos optar por algunos complementos como los geles de proteína con cafeína, que están diseñados con el propósito de mantener la dieta y brindar grandes cantidades de energía. Otro aspecto muy importante es la hidratación, hay que reponer los fluidos, pero tratar de no hacerlo con las bebidas que se promocionan como para reponer, ya que cuentan con grandes cantidades de sodio y pueden llevar a problemas.

Ejemplos de comidas sanas

Una de las comidas que más fama cobró entre los futbolistas es el sushi, ya que cuenta con los micronutrientes ideales para la recuperación de los músculos, así como provee de ácidos grasos que son vitales para el organismo. Ayuda a prevenir enfermedades como la ateroesclerosis, el síndrome metabólico (colesterol malo, hígado graso), entre muchas otras afecciones.

Las opciones vegetarianas son un muy buen complemento para esta dieta, ya que muchas usan proteínas de origen vegetal, que evitan las grasas animales (consideradas muy malas por los nutricionistas). En el caso de visitar un restaurante o tener que pedir delivery, es conveniente buscar alguna opción saludable como sushi y así evitar caer en alimentos muy grasos y de alto contenido de sodio como la pizza o empanadas.

El tofu es otra gran elección, ya que tiene escasas grasas y cuenta con grandes cantidades de proteínas, lo que lo hace un snack ideal para después de un entrenamiento. Asimismo, alimentos como la palta, que se puede preparar en guacamole, son una muy buena fuente de potasio (fundamental para controlar los niveles de sodio y evitar calambres), y nos alimentarán de forma saludable.

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com