Newell'S recibe sanción de la AFA por incumplimiento de pagos

Newell'S pierde tres puntos por inexactitud en la declaración jurada en el pago de los jugadores.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Newell'S pierde tres puntos por inexactitud en la declaración jurada en el pago de los jugadores.

Este lunes la AFA dio a conocer mediante su boletín oficial que el Club Newell'S Old Boys fue sancionado por el Tribunal de Disciplina con la resta de tres puntos, por la inexactitud en la declaración jurada del pago de sueldos de los futbolistas.

"Se ha acreditado la inexactitud y/o incorrección en la declaración jurada presentada por el CANOB, y pese a las intimaciones efectuadas por la Superliga en dos oportunidades, el Club no ha dado cumplimiento a las obligaciones a su cargo, sumado a que el propio Club ha consentido la aplicación de las sanciones acordadas en el convenio suscripto por la AFA, la Superliga y FAA (Agremiados) para el caso de demostración fehaciente de falsedad de aquella, correspondería aplicar la sanción regulada en el 6° párrafo, inciso c), del punto denominado 'falta de pago a las obligaciones de los clubes con sus futbolistas profesionales". fue lo que se ve publicado en la web de la AFA.

De esta forma el equipo de la 'lepra' pasa del puesto 17 al 23, convirtiéndose en el primer club en la historia del fútbol argentino que recibe una sanción por un incumplimiento económico de este tipo.

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com