Sampaoli y sus negociaciones según el fútbol argentino

La AFA en su afán de poder conseguir un nuevo técnico de gran experiencia, no quedó muy bien parada frente al profesional y prestigioso fútbol español, ¿la razón? aquí se la contamos.

Sampaoli, nuevo DT de la Argentina. Foto: EFE
Sampaoli, nuevo DT de la Argentina. Foto: EFE

La AFA en su afán de poder conseguir un nuevo técnico de gran experiencia, no quedó muy bien parada frente al profesional y prestigioso fútbol español, ¿la razón? aquí se la contamos.

Esto se debe a la forma en que se está tratando la urgente o anhelada incorporación del experimentado Sampaoli para que pueda dirigir la selección de fútbol Argentina. 

Las Líneas de Apuéstele para el fútbol argentino están muy al tanto de las noticias del prestigioso entrenador Sampaoli, y acreditan que este experimentado técnico tiene la capacidad de lograr grandes triunfos para el fútbol de su país.
 
Cabe mencionar que la Asociación del Fútbol Argentino puede estar en una situación de gran urgencia, por la salida del entrenador Eduardo Bauza. Se puede entender que, con un cambio de dirigencia, se estarían buscando cambios significativos para la prestigiosa selección nacional de Argentina.

Por su parte Claudio Tapia empezó una gestión un poco extraña para el profesionalismo que caracteriza el fútbol que se vive en la actualidad, y sobre todo para la calidad futbolística del continente europeo.
 
Con un importante contrato vigente hasta el mes de junio de 2018, el prestigioso técnico del Sevilla, va a tener que romper un importante vínculo con un club que posee condiciones claras y establecidas en el momento preciso que se realice la firma, y lo que está debidamente pactado que debe pagar la AFA, o cualquier otro interesado, una grande e importante suma de dinero al club, que tendría que quedarse sin entrenador.
 
Actualmente, y tras un modesto empate ante el prestigioso equipo de Valencia, la reconocida imagen del técnico Sampaoli en el vibrante y ferviente Sevillismo, está muy por debajo de lo que ha sido semanas atrás. 

Incluso las redes sociales lo han demostrado al exigir su destitución inmediata del equipo. Por su parte José Castro presidente de la institución ha mantenido una postura más paciente, puesto que no quiere quedarse como la AFA sin un entrenador profesional.
 
En las negociaciones deportivas son muy importantes las formas, y esto fue lo que falló precisamente en Sevilla. 

La Asociación del Fútbol Argentino por su parte necesitaba urgentemente un entrenador, y su actual presidente, Tapia, aprovechó de forma precisa su viaje a Barcelona para poder reunirse de manera oficial con Messi, para poder ver la gran posibilidad de realizar un importante pedido para minimizar su sanción a cara para los próximos e importantes partidos que tendrá que realizar la selección de Argentina, en las disputadas eliminatorias sudámericanas. 

También se reunió con Fernando Barredes, el experimentado abogado de Sampaoli, para poder ver las grandes y excelentes probabilidades de su contratación.
 
Por su parte Pablo Blanco, quien es el destacado coordinador de la cantera de Sevilla, declaró lo siguiente: "Las formas que Sampaoli y la AFA están aplicando para poder llevar a cabo el tema de la supuesta contratación, realmente no han agradado ni han sentado muy bien a todo el Sevillismo, y la afición también está muy irritada".
 
Por su parte Sampaoli en la última conferencia que realizó expresó que desconocía todo lo relacionado con las reuniones que ha tenido su abogado Fernando Baredes con Claudio Tapia, en tierra española. También aclaró que actualmente solo vive el presente con el prestigio Club Sevilla, y que espera tener éxito en los seis partidos que quedan por disputarse en el Sevilla.
 
Con todo el desorden que se está viviendo en el fútbol argentino, se puede esperar que Sampaoli muy pronto sea el nuevo director técnico que necesita la gloriosa selección Argentina

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com