Cancha argentina cumple 30 años de estar increíblemente torcida

En buenos aires argentina existe una cancha de fútbol que cumple 30 años de estar increíblemente torcida.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

En buenos aires argentina existe una cancha de fútbol que cumple 30 años de estar increíblemente torcida.

Deportivo Liniers un equipo de futbol argentino ha sido reconocido por su increíble cancha de futbol. En el cumpleaños número 30 de esta peculiar cancha se puede observar como aún tras pasar tanto tiempo sigue torcida. La forma regular de un campo de juego es rectangular y esta  ha tenido forma de trapecio durante tres décadas.

Acá más noticias virales del fútbol mundial

Ubicado en el partido de La Matanza, a unos 30 kilómetros de la capital argentina, el estadio Juan Antonio Arias es la sede de un humilde club de fútbol que entrena a 400 chicos, desde categorías inferiores hasta futbolistas profesionales, y es también una salida para muchos jóvenes de las zonas paupérrimas que rodean el club.

Desde hace más de 30 años, los rivales del Liniers acuden al estadio con cierto temor porque la estructural trapezoidal del campo genera confusiones a los futbolistas: "Los arqueros cuando toman referencia con el arco de enfrente, se encuentran con que su primer palo no coincide con el de la portería contraria", comenta divertido Oscar Aguirre, entrenador del primer equipo.

El técnico, que lleva en el equipo más de 15 años, relata las estrategias que ha adaptado a la peculiar disposición del terreno de juego, que, asegura, cambian la forma de atacar, defender y presionar.

"Si atacamos hacia este arco -señala una de las porterías-, nuestros lanzamientos tienen que venir de izquierda a derecha porque este sector del campo es mucho más ancho que aquel; y en aquel lado es al revés", explica antes de lamentar que con el cambio, el club va a perder una característica que lo ha convertido en "legendario".

Los contrarios sufren especialmente en las jugadas a balón parado: "Se han metido muchos goles olímpicos -ejecutados directamente desde el saque de esquina-", relata.

Según Oscar, todos los clubes del fútbol "ascenso" local saben que la cancha "torcida" es la del Liniers, que en la actualidad juega en la 'D', la cuarta división del balompié argentino.

Ahora, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ha clausurado temporalmente el estadio por "un problema de encuadre", con una prórroga de tres meses para que reformen la cancha y la transformen en un polígono rectangular, como establece el reglamento.

"Después de 30 años vamos a enderezar la cancha torcida y a tratar de enderezar lo que pasa a nivel nacional", ironiza el vicepresidente del club, Miguel Ángel Narváez, en referencia a las duras condiciones en las que viven los vecinos de La Matanza, denuncia, desde el cambio de Gobierno en diciembre.

También puedes leer:

#Eliminatorias Esto es todo lo que debes...

Ver publicación completa

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com