AFA: Huracán Vs. San Lorenzo (1-1)

En el estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán logró sacar un punto en el último minuto del clásico contra San Lorenzo, donde ambos equipos no hicieron méritos para ganar, el encuentro terminó en tablas (1-1).

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En el estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán logró sacar un punto en el último minuto del clásico contra San Lorenzo, donde ambos equipos no hicieron méritos para ganar, el encuentro terminó en tablas (1-1).

Esta fue la primera presentación del ‘Globo’ tras el accidente que sufrieron sus jugadores en Venezuela, el conjunto de Eduardo Domínguez arrancó el torneo con una derrota  frente a Rafaela el pasado 5 de Febrero y esta vez se vería la cara contra el ‘Ciclón’ que es el favorito a ganar el título.  

Este sería el partido número 157 que ambos equipos han disputado. Además, los dos llegaban al encuentro con derrotas internacionales en Copa Libertadores; Huracán frente a Atl. Nacional de Colombia (0-2) y San Lorenzo contra LDU de Quito (0-2).

No deje de leer: Estudiantes ganó por goleada a Argentinos Jrs

Un encuentro bastante entretenido, pese a las pocas ocasiones de gol, ambos equipos jugaban y se centraban en los sistemas de juego que plantearon sus entrenadores. San Lorenzo apostaba al juego colectivo, a este modo de juego le aportaba  una de sus figuras en la cancha, el delantero argentino Ezequiel Cerutti, mientras que Huracán buscaba la individual con sus delanteros estelares Ramón Ábila y Cristian Espinoza.

Se mostraba un partido bastante opaco y empezaba a empeorar con la lesión muscular de Nicolás Blandi que fue sustituido por Martín Cauterccio, que tuvo una oportunidad pero que desaprovechó con un débil remate al arco de Marcos Diaz.  

San Lorenzo se mostraba mejor en la segunda mitad, pero Huracán apretaría a los visitantes con una de las opciones más claras del partido que se dio en el minuto 7 (ST): un error en la defensa por parte del chileno Paulo Diaz al querer salir con el toque desde la parte de atrás, esto obligaría a Torrico para que se esforzara ante los dos remates, el primero de Ábila y el segundo que dio ese rebote por parte de Daniel Montenegro.

Pero el primero en dar el golpe fue San Lorenzo, una excelente jugada en colectivo entre Mussis y Cerutti, este último mandaría un centro a ras de piso para Bellushi que mandaría el balón a gol.

La reacción de los locales llegaría en la última jugada del partido, luego de la expulsión de Risso, esta acción haría que todos pensaran en la liquidación del partido por parte de San Lorenzo, pero llegó un centro desde la izquierda de Romero Gamarra, la recibió Espinoza que tocó la pelota para mandarla al área chica y Ábila empujaría la igualdad definitiva en el Adolfo Ducó.

  • Aquí los goles?

-Huracán 0-San Lorenzo1: El gol lo hizo Bellushi

-Huracán1-San Lorenzo1: El gol lo anotaría 'Wanchope' Ábila.

Pese al empate, el resultado deja a San Lorenzo con un sabor a derrota y uno muy distinto a Huracán que con el gol conseguido al último minuto, la igualdad le da una sensación de victoria.

En la próxima fecha el ‘Globo’ visitará a Defensa y Justicia por la zona B y el ‘Ciclón’ recibirá a Arsenal por la zona A. 

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com