Marcelo Gallardo asegura que la derrota fue “muy dura”

El técnico de River Plate Marcelo Gallardo, aseguró que el equipo “no puso sostener el partido” y que la derrota ante el Barcelona “fue muy dura”

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El técnico de River Plate Marcelo Gallardo, aseguró que el equipo “no puso sostener el partido” y que la derrota ante el Barcelona “fue muy dura”

El entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo, afirmó hoy que su equipo "no pudo sostener el partido que quería hacer" más allá del primer tanto encajado ante el Barcelona, en la final del Mundial de Clubes de la FIFA 2015.

"Ha sido una derrota muy dura", admitió en rueda de prensa Gallardo, quien también transmitió su felicitación al Barcelona, del que dijo que es "un rival muy duro".

El River "aguantó bien hasta el primer gol del Barcelona hacia la media hora de partido", y a partir de entonces "ya no pudo sostener el plan inicial", explicó el 'Muñeco' Gallardo.

"Más allá de la tristeza y la amargura, quiero agradecer a los jugadores por su gran esfuerzo durante este último año", dijo el técnico argentino, quien añadió que su equipo "no llegaba en su mejor momento de juego" y se encuentra "en el final de un ciclo, con varios futbolistas importantes que se van".

"Lamentablemente hoy nos encontramos con el mejor equipo del momento", afirmó Gallardo.

El técnico de los 'millonarios' también quiso disculparse por "haber defraudado a sus seguidores, que han venido desde muy lejos y han hecho un esfuerzo enorme para apoyar" al equipo.

"Puede que algunos estén enfadados, pero cuando jugamos ante un equipo como el Barcelona, esto es algo para lo que tenemos que estar preparados", destacó.

"Estoy muy orgulloso de mis jugadores, porque lo hicieron lo mejor que pudieron", sentenció Gallardo.