“River Plate deberá jugar un partido casi perfecto” Gallardo

El técnico Marcelo Gallardo cree que River deberá jugar un partido "casi perfecto" para ganarle al Barcelona de España en la gran final del Mundial de Clubes

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El técnico Marcelo Gallardo cree que River deberá jugar un partido "casi perfecto" para ganarle al Barcelona de España en la gran final del Mundial de Clubes

El técnico del River Plate, el argentino Marcelo Gallardo, consideró este sábado que su equipo deberá jugar un partido "casi perfecto" para ganar la final del Mundial de Clubes 2015 que mañana disputa ante el Barcelona.

Preguntado por la estrategia que planea para mañana, "El muñeco" dijo que su escuadra deberá "jugar un partido casi perfecto para tener posibilidades, para poder contrarrestar el grandísimo potencial que tiene el barcelona a nivel individual y colectivo".

No obstante, el técnico "millonario" consideró en rueda de prensa celebrada en el Estadio Internacional de Yokohama (escenario de la final de mañana) que el Barcelona tiene "grandes futbolistas y nosotros un gran corazón".

Gallardo no quiso adelantar que alineación presentará mañana ni si optará por una presión avanzada, como se le vio la pasada temporada al equipo, para intentar disputar el control del balón al Barça. En ese sentido, admitió que el equipo está en una fase de cambio y que le hubiera gustado que el conjunto "llegara en mejor condición colectiva e individual" al Mundial de Clubes.

"(El partido) es una situación muy especial para nosotros después de tanto tiempo", dijo en referencia a la única Copa Intercontinental -el antiguo formato que tenía el Mundial de Clubes- que los "millonarios" ganaron en 1986.

"Para la historia del fútbol argentino, para nuestra historia, es uno de los partidos más importantes que vamos a jugar y además nos vamos a medir al que creo que es el mejor equipo en la actualidad. No sé si será el mejor partido de la historia, pero sí el más representativo (para nosotros)", afirmó Gallardo.

Por su parte, el capitán de River Plate, el guardameta Marcelo Barovero estimó que el encuentro supone "una gran oportunidad para poder competir con el mejor equipo del mundo y probablemente de la historia".

El portero también agradeció la gran presencia de aficionados (se espera la presencia de unos 18.000 seguidores argentinos mañana en Yokohama) de River que han cruzado el mundo para viajar hasta Japón para apoyar a su equipo.

"Es muy lindo contar con el apoyo de nuestra gente. Demuestra un gran compromiso", explicó.