River Plate venció a Sanfrecce Hiroshima y clasificó a la final

Con un gol de Lucas Alario, River Plate venció a Sanfrecce Hiroshima y se clasificó a la final del Mundial de Clubes en donde espera al Barcelona o al Guangzhou de China.

Lucas Alario marcó el gol del triunfo para River Plate. Foto: EFE
Lucas Alario marcó el gol del triunfo para River Plate. Foto: EFE

Con un gol de Lucas Alario, River Plate venció a Sanfrecce Hiroshima y se clasificó a la final del Mundial de Clubes en donde espera al Barcelona o al Guangzhou de China.

En un partido difícil para River Plaste, el conjunto de Marcelo Gallardo venció por 1-0 al Sanfrecce Hiroshima con un gol de Lucas Alario casi sobre el final del partido. Así, el 'Millonario' se clasificó a la final del Mundial de Clubes y espera por el Barcelona o el Guangxhou Evergrande de China. 

También le puede interesar: River Plate: Impresionante banderazo de los hinchas en Japón

El partido se disputó en el Estadio Nagai de Osaka ante la mirada de más de 15.000 hinchas riverplatenses.

Ante la presión de sus hinchas, River no tuvo una buena primera parte en donde Marcelo Barovero se convirtió en la gran figura al atajar tres opciones claras de gol por parte de los japonenes. 

A pesar de la buena presión y la posesión de balón que generaban Ponzio, Kranevitter y Pisculichi, no lograban concretar alguna opción clara de gol, ante un equipo que se terminaba organizando muy bien en defensa y sabía aprovechar los contragolpes. 

Los nipones seguían avisando al contraataque mientras el River encontraba cada vez más espacios en la defensa nipona, aunque el primer gol del partido llegaría a balón parado.

Alario cabeceó a la red una pelota que quedó en el aire tras una mala salida del arquero japonés, que falló al atrapar el balón mientras  Maidana trataba de rematar.

Con su ventaja, River se encontró más cómodo sobre el terreno de juego en los minutos finales ante un rival que sufría de cansancio acumulado ya que habían disputado cuatro encuentros en once días.

Acá más información sobre Fútbol Argentino

El ‘Millonario’ sueña con volver a obtener un título intercontinental como el que logró hace 29 años en Japón en la anterior Copa Intercontinental, mientras que los de Hiroshima deberán contentarse con el partido por el tercer y cuarto puesto.

Vea acá el gol de Lucas Alario para River Plate

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com