Tres empresarios argentinos involucrados en el escándalo de la FIFA

Los empresarios argentinos involucrados son Alejandro Burzaco, de Torneos y Competencias, y Hugo y Mariano Jinkis, de Full Play Group.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los empresarios argentinos involucrados son Alejandro Burzaco, de Torneos y Competencias, y Hugo y Mariano Jinkis, de Full Play Group.

Las fuentes oficiales en la investigación indicaron que varios ejecutivos de marketing tienen cargos en su contra. Entre ellos, están Alejandro Burzaco, CEO de Torneos y Competencias, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis, empresarios argentinos de Full Play International. En  ambos casos, las sospechas y los argumentos sobre los cargos son por contratos televisivos con las diferentes asociaciones vinculados a la FIFA.

También le puede interesar más información de fútbol internacional en FA.

Se habrían pagado sobornos por 150 millones de dólares, por esto el departamento de Justicia de EEUU imputó a nueve directivos de la FIFA y a cinco ejecutivos de empresas.

Siete de los imputados fueron arrestados en Suiza y estos son altos directivos de la entidad; Jeffrey Webb, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takkas, Eugenio Figueredo, Rafael Esquivel y José María Marín.

En cuanto a Suramérica quedo implicado Eugenio Figueredo, uruguayo que es el actual vicepresidente de FIFA, Tamnbién fue imputado el paraguayo Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol: Todo esto relacionado por pago de coimas para la compra-venta de derechos deportivos.

En la lista de acusados aparecen el costarricense Eduardo Li, el nicaragüense Julio Rocha, el trinitense Jack Warner, el venezolano Rafael Esquivel, el brasileño José María Marín y los caimaneses Costas Takkas y Jeffrey Webb. 

Futbolargentino.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com