La serie por la Recopa Sudamericana entre River Plate y San Lorenzo

El ‘millonario’ recibe al Azulgrana en el Monumental de Buenos Aires, partido que abre la final por la Recopa Sudamericana.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El ‘millonario’ recibe al Azulgrana en el Monumental de Buenos Aires, partido que abre la final por la Recopa Sudamericana.

San Lorenzo, último campeón de la Copa Libertadores, visitará a River Plate, ganador de la Copa Sudamericana 2014, este viernes por la noche en el duelo de equipos argentinos válido por el encuentro de ida de la vigésima tercera edición de la Recopa Sudamericana.

Ambos disputarán el primer encuentro oficial del año luego de una exigente pretemporada e irán en busca de su primer título de 2015.

River Plate llega golpeado pese a sus tres títulos logrados el año pasado ya que sufrió dos derrotas ante su clásico rival, Boca Juniors, en los encuentros de pretemporada, el último de ellos por 5-0 en Mendoza.

Sin embargo, el técnico Marcelo Gallardo contra todos los pronósticos ratificó el habitual equipo titular de 2014 con un solo cambio con respecto al que cayó ante Boca: el uruguayo Carlos Sánchez reemplaza a su compatriota Carlos Mayada en el mediocampo.

El conjunto 'millonario', además de las dos derrotas ante Boca en este 2015 perdió ante Universitario de Perú (1-0) y empató con Peñarol de Uruguay (1-1) y con Estudiantes de La Plata (0-0), y sumó su único triunfo al golear 4-0 a Independiente.

"Mañana tenemos que reconciliarnos con lo nuestro, enfocarnos nuevamente, y con nuestro público. Tenemos que volver a subir la guardia, convencernos de lo que estamos haciendo", enfatizó el entrenador Marcelo Gallardo.

Por su parte, San Lorenzo incluirá en su alineación titular a dos de sus incorporaciones para la próxima temporada: Franco Mussis y Sebastián Blanco.

Luego del subcampeonato logrado en el Mundial de Clubes tras perder la final con Real Madrid (2-0), el equipo azulgrana cumplió su primer parte de la pretemporada en Miami.

En tierras estadounidenses, el equipo que conduce Edgardo Bauza venció al Atlético Nacional de Medellín (2-0) y al local Miami United (6-0), para luego regresar a la Argentina donde se impuso por 1-0 ante Godoy Cruz en Mendoza.

"River es River. Es el equipo que peleó el torneo y que ganó la Copa Sudamericana. No creo que llegue golpeado por el 5 a 0", advirtió el entrenador del Ciclón.

El partido definitorio de esta Recopa Sudamericana se disputará el 11 de febrero en el estadio Pedro Bidegain, conocido popularmente como Nuevo Gasómetro.

Alineaciones probables:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emanuel Más; Franco Mussis, Enzo Kalinski, Juan Ignacio Mercier, Pablo Barrientos; Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: el argentino Germán Delfino, asistido en las líneas por sus compatriotas Diego Bonfá y Cristian Navarro.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti "Monumental", de la ciudad de Buenos Aires.

Hora: 21.00 horas de Argentina. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com