Boca deberá pagar multa por daños a los trenes

El Gobierno argentino multó a Boca Juniors con 50.000 dólares por daños a los trenes, luego de la celebración del club el pasado 12 de diciembre.

Gobierno argentino multa a Boca Juniors con 50.000 dólares por daños a trenes. Foto: EFE
Gobierno argentino multa a Boca Juniors con 50.000 dólares por daños a trenes. Foto: EFE

El Gobierno argentino multó a Boca Juniors con 50.000 dólares por daños a los trenes, luego de la celebración del club el pasado 12 de diciembre.

El Gobierno argentino reclamó al equipo de fútbol porteño Boca Juniors el pago de 443.474 pesos (unos 50.000 dólares) por los daños ocasionados por los hinchas del club en trenes de cercanías el pasado 12 de diciembre durante una fiesta del club, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado de Presidencia argentina, el Ministerio de Transporte sancionó al equipo "xeneize" por daños ocasionados por barrabravas durante los festejos del Día Internacional del Hincha de Boca en las formaciones de la línea de tren Sarmiento, que conecta la capital argentina y la provincia de Buenos Aires.

"Boca, como organizador de la jornada deberá responder económicamente por lo sucedido ya que este grupo de vándalos rompió dos formaciones: una especial que destinamos exclusivamente al traslado de hinchadas de fútbol, y otra 0 kilómetros (nueva) que circulaba en sentido contrario y fue apedreada" afirmó el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, según el comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre, cuando Boca Juniors organizó una fiesta en su estadio, La Bombonera, para homenajear a su hinchada con un espectáculo que incluyó actuaciones de bandas de rock y fuegos artificiales.

"No vamos a permitir que estos actos queden impunes", señaló Randazzo, quien destacó que los ferrocarriles dañados "son producto del esfuerzo de todos los argentinos y los vamos a defender".

"Entre otras cosas, este grupo de vándalos rompió 19 ventanillas laterales, 20 artefactos de iluminación, 3 indicadores de destinos; 2 pantallas de LED; destruyeron 4 asientos y dañaron otros 15; y se robaron 40 metros de mangueras, además de los daños al parabrisas de la formación china 0 kilómetros que circulaba en sentido contrario y fue apedreada", detalló el ministro.

"De esta manera el club quedó intimado formalmente, y si no recibimos respuesta en breve, iniciaremos acciones legales en la Justicia", completó el titular de Interior y Transporte.

Además, Randazzo señaló que se han iniciado procedimientos judiciales para determinar las responsabilidades de los autores de los hechos.

Las formaciones nuevas del tren Sarmiento, de fabricación china, fueron presentadas este año como logro de la gestión del Gobierno de Fernández, dentro del plan para renovar la red ferroviaria argentina, que en los últimos años había sufrido graves accidentes, incluyendo uno en 2012 que dejó medio centenar de víctimas mortales. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com