Racing Club: Fallece Oscar Martín, el gran capitán de la 'Academia'

Este lunes se supo del fallecimiento de don Oscar Martín, un histórico jugar de Racin Club y que fue considerado como el gran capitán.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Este lunes se supo del fallecimiento de don Oscar Martín, un histórico jugar de Racin Club y que fue considerado como el gran capitán.

Esta tarde se supo del fallecimiento de don Oscar Martín,  un referente de Racing Club, que fue considerado como el 'Gran Capitán' de la 'Academia', y es que, su liderato y forma de jugar al fútbol, hizo que los hinchas y dirigentes lo recuerden como una gloria del club.

Te puede interesar: Rosario Central se impuso ante Huracán en un encuentro con muchos goles

“Racing es parte de mi vida, de mi familia, del fútbol”, es lo que solía decir siempre don Oscar, Y explicaba que el Equipo de José, del que fue su guía espiritual, “revolucionó todo el país, a Sudamérica, estuvo 39 partidos invicto, la valla menos vencida, la delantera más goleadora, fue récord en recaudación y en cantidad de personas en una cancha”.

Martín, como ya se mencionó, es parte de la gran historia de Racing, y ante esto, él estuvo en presente en el homenaje por los 50 años de la conquista de la Intercontinental, asimismo, se lo veía siempre en el Cilindro, que es el estadio de la 'Academia'. Seguidamente, el exjugador, jugó 172 partidos con la celeste y blanca, entre los años 1963 y 1967.

Finalmente, también defendió los colores del 'Bicho', donde disputó 54 partidos y metió 4 goles, Fue volante en el recordado Tifón de Boyacá, que ascendió en 1955. También se destacó en Chacarita, donde jugó en 112 oportunidades (hizo dos goles) y ascendió en 1959. Había nacido el 23 de junio de 1934.

@RacingClub

#HastaSiempreGranCapitan ...

Ver tweet completo