Marcelo Gallardo vs Guillermo Barros: ¿cuántas veces se enfrentaron?

Marcelo Gallardo y Guillermo Barros se vuelven a ver las caras y esta vez en una final por la Supercopa Argentina. Te dejamos el historial de las veces en que ambos técnicos se enfrentaron.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Marcelo Gallardo y Guillermo Barros se vuelven a ver las caras y esta vez en una final por la Supercopa Argentina. Te dejamos el historial de las veces en que ambos técnicos se enfrentaron.

River Plate y Boca Juniors se vuelven a ver las caras en un encuentro que tiene algo más de un Superclásico, pues esta vez, ambas escuadras jugarán la final de la Supercopa Argentina, que por cierto sería la segunda vez que tanto el 'Millonario' como el 'Xeneize' se enfrentarían en una final. La primera fue en 1976, donde Boca ganó 1-0 con el recordado 'gol fantasma' de Suñé.

Mirá también: Boca Juniors vs River Plate EN VIVO ONLINE por la Supercopa Argentina

Ante esto, y sabiendo la magnitud del encuentro, que por cierto también se jugará desde el banquillo, haremos un repaso de las veces que Marcelo Gallardo DT de River Plate y Guillermo Barros, estratega de Boca Juniors se enfrentaron como entrenadores y como jugadores de ambos equipos.

Como DT'S de River y Boca

El 'Muñeco' Gallardo asumió el cargo de DT del 'Millonario' en junio del 2014 tras la salida de Ramón Diaz. Ese mismo año ganó su primer semestre como estratega de River, la Copa Sudamericana.

Por el lado del Mellizo, este llegó también a mediados del 2016 donde obtuvo su primer título nacional 2016-2017. Asimismo, hizo una gran camapaña con Boca.

Sabiendo esto, ambos se enfrentaron en cuatro oportunidades en partidos oficiales del torneo local por el Superclásico, donde solo hubo una victoria para cada lado y dos empates 0-0. El en 2016, a fines de ese año, Guillermo logró vencer 4-2 a Marcelo en el Monumental, mientras que Gallardo, se impuso ya en el 2017, 3-1 ante Barros en la Bombonera.

Mirá también: Las 7 finales entre Boca Juniors y River Plate

Asimismo, entre el 2017 y 2018 también chocaron en otras tresoportunidades en encuentros amistosos. El primer se disputó en Mar de Plata, donde ganó River por 2-0, el segundo fue en San Juan con triunfo para Boca por 1-0 y el tercero disputado el presente año, se lo llevó una vez más el 'Millonario' que ganó 1-0.

Esta son las veces que se enfrentaron ambos estrategas como DT'S.

Guillermo Barros como DT de Lanús

Barros Schelotto en Lanús, se midió dos veces ante Gallardo, ya como entrenador de River, donde hubo dos igualdades 1 a 1 por los torneos de Transición 2014 y el de 30 equipos de 2015, una vez en el Sur del Conurbano y la última en Núñez.

Como jugadores

Ambos se enfrentaron en siete oportunidades como jugadores, donde la mayor victoria la lleva Barros, con tres victorias para el 'Xeneize' y con gol del Mellizo. Mientras que por el lado de Gallardo, solo consiguió dos triunfos con River y una expulsión para el 'Muñeco'. Hubo dos empates.

Mirá también: Rubén Galván: Fallece campeón del mundo de 1978

El 25 de octubre de 1998, se jugó el primer Superclásico entre ambos, donde igualaron 0-0 con sus equipos. Luego de ello, el 9 de mayo de 1999, se volvieron a ver la caras, donde los de 'La Casa Amarilla' se quedaron con la vitoria, ya el 16 de mayo del 2004, Cavenaghi, anotó para el 'Millo' y se quedaron con los tres puntos, este mismo año, se jugó el partido por Copa Libertadores, donde los dirigidos en ese tiempo por Bianchi, se quedaron con e triunfo.

En el 2004, por el Torneo Apertura, River se hizo del triunfo al vencer a Boca por 2-0, y al año siguiente ganó el Superclásico en la Bombonera por 2-1, en este encuentro Schelotto, anotó un gol. 

Finalmente su último encuentro como jugadores se dio en el 2006, donde River y Boca igualaron 1-1 en La Ribera.

La Final

Este miércoles como estrategas se volverán a ver las caras, en un encuentro que promete dar mucho fútbol y que promete haber goles.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com