Las respuestas de Daniel Angelici

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, rompió el silencio y habló sobre la polémica que envuelve al 'Xeneize' y el arbitraje de la Superliga.

Daniel Angelici. Foto: AFP
Daniel Angelici. Foto: AFP

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, rompió el silencio y habló sobre la polémica que envuelve al 'Xeneize' y el arbitraje de la Superliga.

Los árbitros están siendo duramente criticados en las últimas semanas por decisiones que, según diversas personalidades del fútbol argentino, están favoreciendo directamente a Boca Juniors. Rodolfo D'onofrio, Marcelo Tinelli, el 'Muñeco' Gallardo, entre otros, protestaron contra el 'Xeneize' y el presidente de la institución, Daniel Angelici, decidió dar la cara y hablar directamente.

Te puede interesar: Vicepresidente de Boca Juniors: "Hay que posponer la Supercopa"

"Se dice que Boca maneja todo, pero en el comité ejecutivo hay muchos dirigentes. Yo nunca fui a imponer nada, doy mi opinión, muchas veces coinciden conmigo y otras no", empezó Angelici.

Además, habló sobre los rumores de que el presidente de la Argentina, Mauricio Macri, tiene injerencia en la Superliga por ser hincha de Boca Juniors: "Una cosa es que la gente pueda estar molesta con la situación del país, otra es mezclar con arbitraje. No puedo entender que si un árbitro se equivoca, el presidente pueda estar atrás. Los argentinos tienen que cambiar".

Angelici también habló sobre la visita de Guillermo Barros Schelotto en su visita a Macri a la Casa Rosada, que generó mucha polémica y controversia entre los otros equipos: "Están todos muy sensibles, se conocen hace muchísimos años y tienen una excelente relación desde que eran presidente de Boca y jugador. A lo mejor se confunden los roles… Yo no lo veo mal, pero quizás habrá que cuidar esas formas".

Rodolfo D'onofrio y Marcelo Tinelli hicieron declaraciones sobre los árbitros de la Superliga e insinuaron que Boca tendría algo qye ver, a lo que Angelici respondió: "La principal responsabilidad la tienen los dirigentes. Representamos a muchísimos hinchas, sobre todo los masivos y populares. Uno tiene que ser cuidadoso al declarar. Y si alguno tiene alguna prueba de algo, debe venir a la Superliga a mostrarlas, si no, es muy fácil dudar".

"A Marcelo lo quiero mucho. Lo respeto y me parece que el fútbol tuvo una pérdida cuando decidió retirarse por lo que representa y la repercusión que tiene. En el partido con San Lorenzo hubo un error y eso hace que salte el hincha. Pero cuando se es presidente de un club, uno tiene que reprimir al hincha", agregó sobre Marcelo Tinelli.

Angelici confirmó una reunión con D'onofrio en la AFA para el 2 de marzo: "Aunque hable más con Jorge Brito, tengo buena relación con Rodolfo, tenemos diferencias en la forma de ser y ver el fútbol, pero respeto a River. Sé que va a poner todo lo mejor de sí para demostrar que esto no deja de ser un partido de fútbol".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com