Independiente: Albeiro 'Palomo' Usuriaga el crack del 'Rojo'

A 14 años de su partida, Independiente de Avellaneda le dedicó un emotivo mensaje a Palomo Usuriaga, uno de los crack que tuvo el 'Rojo' en sus equipos.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

A 14 años de su partida, Independiente de Avellaneda le dedicó un emotivo mensaje a Palomo Usuriaga, uno de los crack que tuvo el 'Rojo' en sus equipos.

Palomo Usuriaga, nació el 13 de junio de 1966 en Cali, Colombia, pues, sus grandes dotes futbolísticos lo hicieron llegar a Independiente de Avellaneda, donde se consagró como un ídolo por todo lo que le brindó al cliub.

Te puede interesar: Sufrida victoria para Boca por la mínima sobre Temperley

Usuriaga, ganó con el 'Rojo', el Clausura y la Supercopa en el 94 y obtuvo la Recopa en el 95, su calidad para jugar al fútbol, hizo que el hincha lo comience a querer cada vez que salía al gramado.

Asimismo, el jugador es parte de una generación de jugadores colombianos en los que se encuentran los futbolistas como, René Higuita, Carlos Valderrama, Freddy Rincón, Faustino Asprilla, Adolfo Valencia, Leonel Álvarez, entre otros.

Al tener una gran carrera futbolística, Albeiro pasó un hecho trágico, pues el 11 de febrero del 2004, a las 7:20 de la noche, el exjugador fue asesinado cuando se encontraba en un negocio de juegos de azar y venta de bebidas, ubicado en la esquina de la calle 52 con carrera 28F en el barrio 12 de Octubre de Cali. Un joven se bajó de una moto y le disparó varias veces, ocasionando su muerte inmediata.

Ante ello, Independiente de Avellaneda, le dedicó a través de su cuenta oficial de Twitter un emotivo mensaje donde decía, "A 14 años de su partida, lo recordamos todos los días. Levantó el Clausura y la Supercopa en el 94 y obtuvo la Recopa en el 95. Su talento quedó grabado para siempre en la memoria de todos los Diablos. Te extrañamos, querido Palomo Usuriaga".

Finalmente, Palomo, jugó en aproximadamente 15 clubes, donde mostró su buen fútbol.

@Independiente

A 14 años de su pa...

Ver tweet completo