Sufrida victoria para Boca por la mínima sobre Temperley

El 'Xeneize' a pesar de jugar mal, se llevó un triunfo por la mínima ante Temperley, donde otro pudo ser el escenario. Sin embargo, la experiencia del equipo 'boquense' hizo que se llevarán el triunfo que lo afianza siendo líder de campeonato. Tevez se falló un penal

Actualización
Boca logró una victoria sufrida ante Temperley en la Bombonera. Foto: Twitter
Boca logró una victoria sufrida ante Temperley en la Bombonera. Foto: Twitter

El 'Xeneize' a pesar de jugar mal, se llevó un triunfo por la mínima ante Temperley, donde otro pudo ser el escenario. Sin embargo, la experiencia del equipo 'boquense' hizo que se llevarán el triunfo que lo afianza siendo líder de campeonato. Tevez se falló un penal

Este domingo en la noche de la Bombonera, tal vez se podría apreciar una de esas tardes donde el juego de Boca fue de mal en peor y, es que el resultado a pesar que lo oculta, el 'Xeneize' jugó un pésimo partido y tras un fuerte remate que terminó chocando en un defensor del 'Gasolero', el colombiano Frank Fabra ocultó la amargar noche que tuvo el equipo 'boquense' en la Boca. 

Mirá también: Independiente: Albeiro 'Palomo' Usuriaga el crack del 'Rojo'

En la primera mitad del encuentro, los dirigidos por Guillermo no mostraban nada interesante, a pesar del ataque que tenía comandado por el experimentado 'Carlitos' Tevez. La sorpresa de los primeros minutos lo dio el 'Gasolero' que mientras transcurría el minuto 35, Costa probó desde lejos para el visitante, por lo que el 'pibe' Rossi hizo lo imposible y se mandó con una atajadaza. 

Ya en el segunda mitad, Boca ahogaba a Temperley con muchas oportunidades, pero no había efectividad, por lo que el 'Mellizo' decidió mandar al equipo a Wanchope Ábila, pero no necesariamente el recambio hizo lo que tenía que hacer qu era el gol, por su parte un pase de Cardona para que Frank Fabra corriera en busca de tirar un centro, pero los caminos eran otros por lo que el lateral centró y  permitió que el tiro chocará en un defensor y la bola iba al arco, donde Ayala no tenia opción de alcanzarla. Sin idea, el juego que ofrecía Boca no merecía el gol, el equipo 'Xeneize' ya ganaba 1 por 0 sobre Temperley.

Ya con el triunfo en el bolsillo, Guillermo mandó a que sigan atacando más, pero Temperley se tiraba mucho atrás, por lo que era complicado marcar el segundo. En una jugada de Tevez  eb busca del arca rival, un defensor lo echó dentro del área, era penal para los de azul y oro. Sin embargo, a pesar de tener la opción del gol de la tranquilidad, 'Carlitos' la falló y no pudo volver al gol en la Bombonera tras el 4-1 frente a Colón en su despedida el pasado 18 de diciembre del 2017. 

De está manera, Boca es más líder que nunca y suma ya 37 puntos, a 7 de su máximo adversario, el sorprendente Talleres de buen momento. Finalmente, el juego que está mostrando Boca en los últimos juegos es de criticar, ya que no muestra una regularidad y carecen de efectividad con su atacantes. 

@BocaJrsOficial

¡Así fue el ...

Ver tweet completo

El gol de Fabra que le dio el triunfo a Boca

El penal fallado por Tevez 

LA PREVIA

Boca Juniors se propone afianzar como líder de la Superliga argentina cuando reciba al urgido Temperley este domingo desde las 19:15 en la Bombonera por la fecha 15 del torneo. El encuentro será transmitido por TNT Sports y tendrá el arbitraje de Ariel Penel.

EN VIVO

1. Con Tevez, nuevo esquema
El regreso del 'Apache' Tevez puede darle más categoría a Boca, pero también obligó al entrenador Guillermo Barros Schelotto a un replanteo generalizado del esquema del mediocampo y del ataque.

Ante la necesidad de incluir a Tevez, el 'Mellizo' dejó atrás el formato 4-3-3 para inclinarse hacia un 4-2-3-1, con el colombiano Wilmar Barrios y el uruguayo Nahitan Nández en la mitad de la cancha, Cristian Pavón y Edwin Cardona como acompañantes del 'Apache' en la gestación, y Walter Bou como único delantero.

Sin embargo, entre lastimados y rendimientos, Barros Schelotto todavía aceita el andamiaje del equipo, y ante la lesión de Pablo Pérez podría sumar al habilidoso Emmanuel Reynoso, refuerzo llegado desde Talleres de Córdoba, en lugar de Bou para que Tevez pase a ocupar la plaza de único delantero.

Te puede interesar: San Lorenzo y Boca Juniors empataron 1-1 en polémico partido

2. La Libertadores en la mira
La cómoda marcha en el liderato del torneo local con 34 puntos, seis de ventaja sobre San Lorenzo, le permite a Boca pensar en el mediano plazo y prepararse para el 'superclásico' contra River del 14 de marzo, en el que estará en juego la Supercopa Argentina, un duelo entre los dos campeones de la temporada pasada.

Boca debutará en la Copa Libertadores –la gran meta del año- el 1 de marzo en Perú contra Alianza Lima, por lo que buscará en estos próximos partidos del torneo local una buena puesta a punto para intentar llevarse su séptima corona continental e igualar a Independiente como el más ganador del certamen. 

3. Rival necesitado y escolta ausente
Temperley visitará a Boca sumergido en problemas. Es uno de los cuatro equipos más complicados en la tabla de promedios y estaría perdiendo la categoría, además de haber empezado el año con sendas derrotas ante Atlético Tucumán (0-3) y Talleres de Córdoba (0-1).

El empate del fin de semana pasado (1-1) ante San Lorenzo, su escolta más cercano, le permitió a Boca mantener los seis puntos de ventaja, que podrían ser aún más porque el 'Ciclón' postergó su partido de esta fecha contra Independiente   por la participación de los 'Diablos Rojos' en la Supercopa Sudamericana contra el brasileño Gremio.

Posibles alineaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Naithán Nandez y Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Tevez y Edwin Cardona; Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Temperley: Josué Ayala; Marcos Pinto, Matías Nani, Ignacio Boggino y Adrián Scifo; Mathias Villasanti, Leonardo Di Lorenzo, Adrián Arregui y Ramiro Costa; Ezequiel Montagna y Fabián Muñoz. DT: Gastón Esmerado.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com