Boca Juniors hizo explotar la Bombonera

La Bombonera fue una fiesta ya que Boca Juniors logró imponerse por 2-1 

Actualización
Boca Juniors. Foto: Twitter
Boca Juniors. Foto: Twitter

La Bombonera fue una fiesta ya que Boca Juniors logró imponerse por 2-1 

Boca Juniors recibió este sábado a Tigre en un encuentro que estuvo a favor del 'Xeneize', pero que sufrió para ganarlo por la fecha 19 de la Superliga Argentina. El partido culminó 2-1 a favor del equipo de Guillermo Barros.

Mirá también: Boca Juniors: "En Mendoza cueste lo que cueste..."

La pelota comenzó a rodar desde el pitazo inicial, Boca Juniors, tomó la iniciativa de jugar al fútbol, aunque, al frente tenía un Tigre sólido en su defensa, aún así, se notaba la superioridad del dominio de juego por parte del 'Xeneize'.

El fútbol seguía su ritmo, pero, no podían concretar las ocasiones de gol que habían por ambas partes. De esta manera se fueron al descanso ambas escuadras, igualando 0-0 en los primero 45'.

Ya cuando regresaron del descanso, comenzó la parte final del partido, y fue exactamente a los 74', cuando Cardona, de penal logra poner adelante a Boca, de esta manera ganaba 1-0, sin embargo, cuando todo parecía felicidad, minutos más tarde, Pérez-García, a los 89, ya casi al finalizar el encuentro, Tigre pone la igualdad.

Todo indicaba que el partido iba a culminar 1-1, sin embargo, en los minutos de descuentos tras una gran jugada colectivas del 'Xeneize', Jara, hace explotar la Bombonera anotando el segundo gol y el de la victoria para Boca. De esta manera terminó el partido, con triunfo para el equipo del 'Mellizo'.

En la siguiente fecha Boca Juniors visita a Atlético Tucumán, mientras que Tigre recibe a Independiente de Avellaneda.

Previa

Boca Juniors, el puntero de la Superliga argentina, buscará la recuperación luego del inesperado tropiezo en la fecha pasada y recibirá a Tigre desde las 19:15 por la fecha 19 del torneo de primera división. El encuentro será transmitido TNT Sports.

EN VIVO ONLINE

Boca viene de sufrir una dura caída en su visita al modesto Argentinos Juniors, que el lunes pasado le propinó una lección y lo derrotó por un incuestionable 2-0, en un partido en el que el líder del campeonato fue superado de principio a fin.

Luego del estreno en la Copa Libertadores con un empate 0-0 en Perú ante Alianza Lima, el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, dispuso darles descanso a varios titulares y contra Argentinos alineó a algunos suplentes, que rindieron muy por debajo de lo esperado en una derrota que instaló varias dudas.

El tropiezo de Boca llegó en un momento inoportuno, justo cuando en el horizonte asoma el 'superclásico' que disputará el 14 de marzo a todo o nada contra River Plate, en el que estará en liza la Supercopa Argentina, un trofeo que disputan el último campeón del torneo de primera (Boca) y el vencedor de la Copa Argentina (River).

Dentro de este panorama, vale destacar que el equipo 'Xeneize' domina con mucha comodidad la Superliga, ya que a pesar de la reciente caída comanda las posiciones con 43 puntos y una ventaja de 8 sobre Talleres (35), su seguidor más cercano, mientras que detrás asoman San Lorenzo e Independiente (32), que completan el podio con un partido pendiente entre ellos.

De todos modos, Barros Schelotto sabe que su equipo no puede relajarse en exceso, ni tampoco generar aún más dudas.

Por eso intentará enderezar el timón frente a Tigre, un adversario que ronda las últimas posiciones y lucha por no descender, pero que acumula cinco partidos sin caídas y viene de arrebatarle un empate en cero a Talleres.

Posibles alineaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Tigre: Julio Chiarini; Matías Pérez Acuña, Alexis Niz, Ignacio Canuto y Ezequiel Garré; Lucas Menossi y Agustín Cardozo; Matías Pérez García, Diego Morales y Lucas Janson; Denis Stracqualursi. DT: Cristian Ledesma.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com