Por: Redacción • Futbolargentino.com

Ahora sí: el fútbol femenino es profesional

Lo anunció Claudio Tapia, presidente de la AFA, en conferencia de prensa.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Lo anunció Claudio Tapia, presidente de la AFA, en conferencia de prensa.

Ese día tan esperado por ellas llegó. El fútbol femenino en Argentina es profesional. Lo confirmó Claudio Tapia, presidente de la AFA, acompañado por Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Agremiados, y un grupo de jugadoras.

"Siento una profunda emoción y una alegría enorme de haber podido llegar, después de trabajar bastante, a que la Asociación del Fútbol Argentina pueda tener a partir del próximo torneo tener el torneo profesional femenino", aseguró el dirigente.

@afa

#FútbolFemenino El Presid...

Ver tweet completo

"Siempre dijimos que íbamos a ser la gestión del fútbol inclusivo, la gestión de la igualdad de género. Esta Asociación tiene un sólo compromiso: hacer un fútbol mejor", agregó. 

Cada club recibirá cerca de 125 mil pesos mensuales (en el período de un año) para costear los salarios. Tapia también dio a conocer que algunos sponsors de la Selección masculina apoyaron en la campaña.

@tapiachiqui

Felicitaciones a todas y ...

Ver tweet completo

"Vamos a crear una copa federal, que se va a llamar Copa Evolución y que se va a disputar de la misma manera que la Copa Argentina", dijo el Chiqui, quien además deseó que "el próximo torneo sea el puntapié inicial para el desarrollo del fútbol femenino".

"A partir del próximo torneo a los clubes que no tengan su estadio o cancha la AFA le va a brindar la cancha de césped sintético para que los clubes que no tengan cancha puedan jugar el torneo profesional dentro de estas instituciones", explicó. 

@afa

#FútbolFemenino ?? Claudi...

Ver tweet completo

Por otra parte, confirmó que acompañarán a la Selección Argentina en el Mundial de fútbol inclusivo. Y reveló: "Estamos trabajando para poder realizar un centro de alto rendimiento para el fútbol femenino en la Ciudad de Buenos Aires. Es el próximo compromiso".

Marchi adelantó que en los próximos meses se hará un partido mixto. "Es un hecho que cristaliza, que lleva estas ideas al campo de la acción", remarcó.

"Esto te levanta la autoestima. Ya estamos en otro lugar. Es una gran inicio para nosotras y, sobre todo, para las generaciones que vienen", declaró Miriam Mayorga, capitana de la UAI Urquiza e integrante de la Selección que en junio disputará el Mundial de Francia. "Es algo que festejamos todas, las que jugamos y las que ya no lo hacen", continuó.

@Macasanchezj

El fútbol femenino es pro...

Ver tweet completo

"Es muy sacrificado, requiere de mucho esfuerzo. Más allá de este anuncio, nosotras siempre lo tomamos como profesional, pero a la par siempre se necesita un sustento económico para hacer la actividad que nos gusta", cerró.

"Seguiremos sufriendo grandes desigualdades, pero también seguiremos jugando y luchando. Y los que estaban ahí sentados de traje hablando de igualdad, nos tendrán que escuchar a nosotras dándoles lecciones de vida y de género. Se va a caer, o lo vamos a tirar", publicó la futbolista Macarena Sánchez

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com