Basanta y los 24 años sin semifinales: "Hay que vivir el presente"

 El defensa José María Basanta enfatizó la importancia de haber conseguido el pasaje de Argentina a semifinales de un Mundial, luego de 24 años de historia.

El defensa José María Basanta. Foto: EFE
El defensa José María Basanta. Foto: EFE

 El defensa José María Basanta enfatizó la importancia de haber conseguido el pasaje de Argentina a semifinales de un Mundial, luego de 24 años de historia.

"Era chico en 1990 pero hay que vivir el presente y hoy estamos en una realidad muy linda. Depende de nosotros poder seguir haciendo historia", enfatizó el actual jugador del Monterrey mexicano.

Con respecto a su debut mundialista ante Bélgica dijo: "Creo que uno siempre sueña con jugar esos partidos. Trabajé mucho para cumplir este sueño y justo cuando Argentina logró algo que no hacía hace mucho tiempo. Pero somos conscientes de que todavía no ganamos nada".

"Disfrutar es después del partido, pero hoy ya pensamos en el duelo con Holanda. El triunfo nos da energías pero ya pasó y ahora hay que pensar en lo que viene", dijo mirando hacia adelante.

El defensa recalcó la importancia de estar preparado para cuando el técnico disponga. "Creo que los 23 que estamos somos conscientes que puede entrar o salir cualquiera. Y así se vio reflejado porque todos los que ingresaron respondieron muy bien", aclaró.

"La unión de grupo y el hablar constantemente con los que tienen más experiencia en Mundiales y el entrenar con ellos todos los días me dio fortaleza para jugar y estar a la altura de las circunstancias", añadió.

Con respecto a las críticas que recibió en la previa a este Mundial, el defensa dijo: "No me modifica en nada lo que digan. Siempre mi carrera estuvo guiada y enfocada en dar lo mejor y mirar adelante. En todos los clubes que estuve llegué sin cartel y he logrado muchas cosas tanto en lo grupal como en lo individual".

"En la selección me pasó lo mismo porque no me conocía más, pero eso me fortaleció y a lo largo del tiempo fui revirtiendo la situación adversa", finalizó. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com