Holanda goleó a Brasil y subió al podio

El conjunto holandés se fue de Brasil con la satisfacción de derrotar al elenco pentacampeón en su propia casa y quedarse con el tercer lugar del Mundial.

Dirk Kuyt y Arjen Robben, al igual que el resto de los holandeses, se fueron aplaudidos de Brasilia. Foto: EFE
Dirk Kuyt y Arjen Robben, al igual que el resto de los holandeses, se fueron aplaudidos de Brasilia. Foto: EFE

El conjunto holandés se fue de Brasil con la satisfacción de derrotar al elenco pentacampeón en su propia casa y quedarse con el tercer lugar del Mundial.

Una Holanda veloz venció 3-0 a Brasil, que venía de caer 7-1 ante Alemania, y se quedó con el tercer puesto de la Copa del Mundo  de 2014.

Con sólo dos minutos de juego, la primera carrera de Robben fue interrumpida por un claro agarrón de Thiago Silva que el árbitro argelino Djamel Haimoudi consideró dentro del área y sancionó con amarilla y un penalti que fue transformado en gol por Robin Van Persie.

Luego, el fantasma de la goleada alemana en semifinales se despertó en el minuto 17, cuando De Guzmán, quien reemplazó a un Sjneider que se lesionó al calentar, escapó por la derecha, centró y el mal despeje de David Luiz lo recogió Blind para volver a batir a Julio César, 2-0.

Felipão, DT de Brasil, intentó mejorar las cosas en la segunda etapa con el ingreso de Fernandinho en lugar de Luiz Gustavo y Logró un poco más de movilidad. También entró Hulk, por Ramires, pero tampoco funcionó y Holanda volvió a golpear y anotó el 0-3 en el minuto 90, a través de Wijnaldum.

Con el 3-0 definitivo, las tribunas no dejaron en paz a Felipão, quien fue abucheado junto a varios de sus jugadores. En contraste, los holandeses se fueron aplaudidos y con la medalla de bronce.

- Ficha técnica:

0. Brasil: Julio César; Maicon, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Luiz Gustavo (m.46 Luiz Gustavo), Paulinho (m. 56 Hernanes), Ramires (m.72 Hulk); Oscar, Willian; y Jô. Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

3. Holanda: Jasper Cillessen (m.91 Michael Vorm); Dirk Kuyt, Stefan De Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martins Indi, Daley Blind (m.69 Daryl Janmaat); Georginio Wijnaldum, Jordy Clasie (m.90 Joel Veltman), Jonathan De Guzman; Arjen Robben y Robin Van Persie. Seleccionador: Louis Van Gaal.

Goles: 0-1 (m.3): Van Persie, de penalti. 0-2 (m.17): Blind. 0-3 (m.91): Wijnaldum.

Árbitro:  Djamel Haimoudi de Argelia. Amonestó a Thiago Silva (m.2), Robben (m.8), De Guzman (m.34), Fernandinho (m.53) y Oscar (m.68).

Incidencias: Partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Brasil 2014, disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia ante 68.034 espectadores. 

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com