El mejor momento para hacer ejercicio

La mañana es perfecta para sacarle el máximo rendimiento y afrontar el resto del día con energía.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La mañana es perfecta para sacarle el máximo rendimiento y afrontar el resto del día con energía.

El fitness mejora el sistema cardiovascular, pone en marcha el corazón y libera endorfinas. ¿Te has planteado cuál es el mejor momento del día para ponerte en forma? ¿A qué hora le sacarías el máximo rendimiento a ese tiempo que dedicas a poner en marcha tu cuerpo?

Sabemos que no siempre es posible por nuestro horario o ritmo de trabajo, pero lo cierto es que la mañana es el periodo más propicio para andar, correr, pedalear, nadar, entre otras actividades.

La razón. El fitness mejora el sistema cardiovascular, pone en marcha el corazón y libera endorfinas, la hormona del bienestar del organismo. Así, hacer ejercicio por la mañana recarga las baterías del cuerpo para todo el día, mejorando el sistema inmunológico, además de contribuir a que las calorías de la comida del almuerzo se quemen más eficazmente.

Pero eso no quiere decir que acudir al gimnasio por la noche no tenga sus ventajas: es una forma excelente de combatir el estrés y liberar las tensiones acumuladas durante la jornada, aunque por su capacidad estimulante, hay que programar el entrenamiento al menos tres horas antes de irse a la cama.

¿Y tú? ¿Cuándo sueles hacer deporte?

 

Hola.com