MESSI

Neymar, bigoleador, pero el Barça pierde a Valdés

Barcelona dio continuidad al buen momento de resultados que ha encadenado en las últimas semanas y se llevó un triunfo fácil contra el Celta (3-0), en una noche lúcida de un Neymar. 

Barcelona dio continuidad al buen momento de resultados que ha encadenado en las últimas semanas y se llevó un triunfo fácil contra el Celta (3-0), en una noche lúcida de un Neymar. 

A pesar del triunfo claro, el Barcelona ha pagado cara la noche por la grave lesión de Víctor Valdés, quien abandonó el campo en el primer tiempo con un problema en la rodilla derecha, y que, probablemente, habrá dicho adiós a la temporada.

El Barcelona se encontró un partido fácil, con un Celta encogido y paciente para robar el balón y echar una carrera para buscar a Orellana o Santi Mina. Con un Barça ordenado y también cauto en el pase, impidió que su rival dispusiera de ocasiones para comprometer la meta de Valdés.

Además, pronto encontró el camino del gol. En un pase certero de Messi a Alexis, éste asistió a Neymar, quien sólo tuvo que empujar el balón a gol (1-0).

Era el minuto 6 y hasta entonces sólo parecía que el Barça le ponía interés a un partido en el que el Celta estuvo ausente, sin pegada ni carácter. Tres minutos más tarde, el cuadro azulgrana pudo haber hecho el segundo en un contragolpe que arrancó con una acción de pundonor de Alexis, quien lanzó un pase largo a Neymar, pero el balón envenenado de éste no encontró rematador.

El Barcelona lo estaba bordando y el segundo era cuestión de tiempo que cayese, frente a un Celta que a veces se arrancaba en una acción de contragolpe, pero siempre aparecía un pase errático que evitaba un desenlace mejor para el equipo gallego.

Al cuarto de hora, el Barça tuvo dos claras acciones, en un remate de Neymar al lateral de la meta de Yoel, quien un minuto después aguantó muy bien el uno contra uno de Messi cuando el argentino lo tenía todo para marcar.

En el minuto 20 llegó la acción fatídica para los azulgrana. Unas manos de Adriano fuera del área, que en un primer instante pareció que el árbitro había señalado penalti, se convirtieron en una falta directa que ejecutó sin mayor peligro Orellana. Víctor Valdés, en dos tiempos, paró el balón, pero en la primera acción apoyó mal el pie derecho y se torció la rodilla. Acabó saliendo en camilla, y con Pinto saltando al campo por él.

Después de que el Celta hilvanase con cierto criterio un par de acciones sin más en las inmediaciones del área azulgrana, el Barça sentenció la primera parte en un pase preciso al espacio de Iniesta a Messi, y esta vez sí que el argentino sorteó a Yoel y marcó el segundo tanto (2-0).

En el segundo periodo, el Celta en el minuto 52 tuvo una doble acción seguida con dos remates sensacionales de Augusto y Santi Milla que recibieron dos rechaces de nivel de Pinto. El Camp Nou reaccionó con una sonora ovación para andaluz con quien está predestinado a convivir como titular hasta el final de la temporada, por la grave lesión de Valdés.

La acción del Celta no fue aislada, ya que el equipo de Luis Enrique dio un paso al frente y le discutió el balón a un Barça que ya estaba jugando sin Xavi, que rotó esta jornada, e Iniesta, que se quedó en el vestuario con un problema muscular.

Cuando más insistencia estaba mostrando el Celta, una nueva salida veloz del Barcelona con un pase en diagonal de Alexis a Neymar, acabó en gol, después de que el brasileño aguantase a dos defensa y viese un hueco para conectar un durísimo disparo con la zurda(3-0).

Para más morbo en el Camp Nou, un despiste defensivo en el rechace del balón, acabó con Pinto estrellándose contra un poste y, tendido en el césped, se temió lo peor. No obstante, acabó recuperándose para, entre otras acciones, realizar dos nuevas intervenciones de mérito, la segundo a remate de Àlex López, que iba a gol.

Ficha del partido:

3. Barcelona:
Valdés (José Manuel Pinto, min.22); Adriano, Bartra, Mascherano, Alba; Iniesta (Sergi Roberto, min.46), Song, Cesc; Alexis, Messi y Neymar (Pedro, min.71).

0. Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral (Íñigo López,min.37), Aurtenetxe, Jonny; Fontàs (Oubiña, min.73), Madinda, Alex López; Augusto, Orellana (Mario, min.64) y Santi Mina.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Adriano (min.20), Alba (min.45) y Augusto (min.75).

Goles: 1-0, min.6: Neymar. 2-0, min.30: Messi. 3-0, min.66: Neymar.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 67.162 aficionados. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exbarcelonista Enric Ribelles, fallecido hace unos días. EFE  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com