MESSI

Messi bate el récord de Müller y responde a los cinco zarpazos del Tigre Falcao

la 'Pulga' suma ya 86 tantos este 2012 y aún tiene más partidos por delante para incrementar su cuenta. En tanto, el colombiano del Atlético, aplastó al Deportivo con 5 goles.

Colombia.com

la 'Pulga' suma ya 86 tantos este 2012 y aún tiene más partidos por delante para incrementar su cuenta. En tanto, el colombiano del Atlético, aplastó al Deportivo con 5 goles.


El argentino Leo Messi no dejó pasar más tiempo para superar el récord del alemán Gerd 'Torpedo' Müller de más goles en un año natural y con su doblete dio la victoria al Barcelona en el campo del Betis para responder a los cinco 'zarpazos' del 'Tigre' Radamel Falcao ante el Deportivo.

Messi suma ya 86 tantos este 2012 y aún tiene más partidos por delante para incrementar su cuenta. En 1972 Müller consiguió 85 dianas.

El argentino demostró que el susto del partido ante el Benfica quedó en nada y no quiso esperar más tiempo para zanjar el asunto del récord, que superó en los primeros 25 minutos del partido ante el Betis, con dos zurdazos ajustados al poste izquierdo del meta bético Adrián.

De paso, encarriló un partido complicado ante un ambicioso conjunto sevillano que, sin embargo, no se rindió y forzó al máximo a los hombres de Tito Vilanova. Rubén Castro acortó distancias antes del descanso y después hubo ocasiones suficientes como para dar un serio disgusto a los azulgrana.

Con esta victoria, la decimocuarta en quince partidos, el Barcelona mantiene el pleno de triunfos en sus desplazamientos y la distancia de seis puntos sobre el Atlético de Madrid, que justo antes había vapuleado al Deportivo por 6-0 con cinco dianas del 'Tigre' Falcao, primer jugador del conjunto rojiblanco que alcanza esta cifra en toda su historia.

El brasileño Diego Costa inauguró la cuenta a los 24 minutos y dio paso al festival de Falcao en una noche para el recuerdo en la que el colombiano mostró buena parte de todos los recursos imprescindibles para ser '9' de lujo.

El Deportivo, que vuelve a ser colista de la Liga dos años y dos meses después, lo intentó al principio e incluso incomodó, pero se tuvo que rendir a la actuación sublime de Falcao, estandarte de un conjunto de Diego Pablo Simeone impecable y que ha convertido el Vicente Calderón en un auténtico fortín.

Estos resultados de Barça y Atlético mantienen lejos, a once y cinco puntos, al Real Madrid, que el sábado salvó un partido en Valladolid (2-3) gracias a la inspiración del alemán Mesut Ozil.

El Betis sale de la 'zona Champions' al tener peor diferencia de goles que el Málaga del chileno Manuel Pellegrini, que vapuleó también el sábado al Granada (4-0).

El Levante goleó al mediodía al alicaído Mallorca por 4-0, con lo que es sexto, pero a tan solo un solo punto de malaguistas y béticos y, por lo tanto, con la Liga de Campeones a mano.

El Mallorca de Joaquín Caparrós acumula doce partidos sin ganar (incluidos los dos de Copa ante el Deportivo) y su situación es más que delicada, ya que está a tan solo un punto de la zona de descenso, igual que el Osasuna.

El Granada marca el máximo riesgo con doce puntos, uno más que el Espanyol, que cedió un empate el viernes ante el Sevilla (2-2) con un gol en la prolongación del internacional Álvaro Negredo, y el Deportivo.

En el otro encuentro disputado este domingo, el Athletic se tomó un respiro a costa del Celta, al que venció con un solitario tanto de Aritz Aduriz (1-0), aunque al final tuvo que sufrir por el acoso del cuadro de Paco Herrera.

Ernesto Valverde debutó como entrenador del Valencia con un triunfo ajustado en Pamplona ante el Osasuna (0-1) con una diana de Roberto Soldado y el Getafe estuvo cerca de entrar en zona europea, ya que la Real Sociedad le igualó (1-1) en el descuento con un remate de cabeza de Carlos Martínez.

La jornada se completará mañana, lunes, con el encuentro Rayo Vallecano-Zaragoza, un duelo entre dos equipos que quieren afianzar cuanto antes la permanencia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com