MESSI

Thiago Alcántara niega que haya "messidependencia"

El volante del Barsa no cree que el equipo dependa del estado de gracia en el que se encuentre su gran estrella, el argentino Leo Messi.

El centrocampista del Barcelona Thiago Alcantara (en primer plano), observa como salta la barrera del Valencia. Foto: EFE
El centrocampista del Barcelona Thiago Alcantara (en primer plano), observa como salta la barrera del Valencia. Foto: EFE

El volante del Barsa no cree que el equipo dependa del estado de gracia en el que se encuentre su gran estrella, el argentino Leo Messi.

El centrocampista del Barcelona Thiago Alcántara no cree que el equipo dependa del estado de gracia en el que se encuentre su gran estrella, el argentino Lionel Messi, que ayer falló un penalti en Mestalla que podría haber dado ventaja a los azulgranas en las semifinales de Copa del Rey.

"No hay 'messidependencia', pero Messi es el mejor jugador del mundo y tenemos que explotar las virtudes de cada uno", ha manifestado Thiago, quien ha recordado que el 'crack' de Rosario es "un ganador nato" y que ayer tuvo la "valentía" de tirar el penalti pese a que luego no estuvo afortunado, "pero son cosas que pasan".

Para el centrocampista azulgrana, el Barça hizo un buen partido en Valencia y el 1-1 no refleja lo que se vio sobre el terreno de juego: "Pudimos hacer más de un gol. La pelota no entra, pero lo mejor es que estamos generando ocasiones para marcar".

Thiago ha reconocido que la exigencia del calendario y una plantilla corta provoca que la plantilla note "un poco más de cansancio" del habitual a estas alturas de la temporada, "pero no todos los equipos tienen la fortuna de jugar dos partidos por semana y el cansancio los suplimos con la ilusión y las ganas".

Como su técnico, Pep Guardiola, y sus compañeros, es de la opinión de que la Liga ni mucho menos está perdida, pese a los siete puntos que le separan del Real Madrid: "Claro que aún podemos, ganarla. Este equipo ha demostrado cosas muy grandes en los últimos años".

De la polémica arbitral, el hispano-brasileño prefiere no hablar, "porque hacerlo desvirtúa la esencia del fútbol", pero no le ha importado reconocer, preguntado por el estilo de juego, que ahora mismo aceptaría que el Barça no volviese a jugar tan bien como antaño a cambio de seguir ganando títulos.

"Nosotros tenemos un estilo, que es el de posesión, pero firmo poder clasificarnos para la final de Copa con un fútbol que no guste tanto y ganar la 'Champions' con un fútbol diferente al que deseamos", ha apuntado.

Por último, se ha deshecho en elogios hacia el capitán Carles Puyol. Primero por su doble ruleta contra el Valencia, un acción digna del mismísimo Zinedine Zidane, del que Thiago ha comentado que fue "para sacarse el sombrero".

Después, por su mentalidad. "Carles tiene una garra y un carácter que nos motiva. Va a por balones que nadie cree que podría llegar y es un jugador vital para este equipo", ha sentenciado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com