MESSI

Lionel Messi el máximo goleador de la Liga Santander

Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la Liga Santander, seguido por Luis Suárez

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la Liga Santander, seguido por Luis Suárez

El astro argentino del Barcelona Leo Messi volvió a ser el terror de las porterías rivales en la Liga 2016/2017, finalizada este domingo y en la que volvió a ser el máximo goleador con 37 goles.

También puedes leer: James Rodríguez celebró con besos y bailando despacito el título de la Liga

Messi apuntó un año más su nombre en el palmarés de los goleadores de la Liga española, que ya había encabezado en tres ocasiones anteriores en 2009/10 (34 tantos), 2011/12 (50), 2012/13 (45).

El goleador argentino, con sus 37 goles, se situó lejos del segundo mejor artillero, su compañero de equipo uruguayo Luis Suárez, que consiguió 28, y del tercero, su gran rival del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo (25).

A la cantidad de goles, la estrella argentina une el hecho de que muchos fueran goles decisivos para su equipo como el tanto de la victoria en el descuento (90+2) frente al Real Madrid el pasado 23 de abril en la 33ª jornada liguera (3-2) o el que permitió al Barça ganar 2-1 al Atlético de Madrid en la ida de semifinales de la Copa del Rey.

Con su doblete en ese clásico contra el Real Madrid en abril, Messi alcanzó este temporada sus 500 goles en partidos oficiales con la camiseta azulgrana, 343 de los cuales correspondían a tantos realizados en la Liga española, de la que es el máximo goleador histórico, desde que en 2015 superara la marca de los 251 goles, que el mítico Telmo Zarra mantuvo durante casi 60 años.

"Alucinante. Ha roto todos los registros y los romperá. Qué maravilla poder disfrutar de Messi. Son números que no están al alcance de nadie. Son números al alcance sólo de Messi y los echaremos de menos en un futuro", decía entonces el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez.

Tras el final de la Liga, y con todavía la posibilidad de marcar en la final de la Copa del Rey frente al Alavés el próximo sábado, Messi lleva marcados esta temporada 51 goles contando todas las competiciones.

Messi también se matiene como máximo anotador de la Liga de Campeones, con 11 tantos, a la espera de lo que ocurra en la final del máximo torneo continental de clubes, donde Cristiano Ronaldo, que lleva 10 goles podría superar al argentino.

Tabla de goleadores de los partidos de la 38ª jornada de la liga española de fútbol:

  1. 37 goles: Messi (Barcelona)
  2. 29 goles: Suárez (Barcelona)
  3. 25 goles: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
  4. 19 goles: Aspas (Celta)
  5. 16 goles: Aritz Aduriz (Athletic), Griezmann (Atlético de Madrid)
  6. 15 goles: Álvaro Morata (Real Madrid)
  7. 14 goles: Sandro (Málaga)
  8. 13 goles: Gerard Moreno (Espanyol), Neymar (Barcelona), Rubén Castro (Betis)
  9. 12 goles: Andone (Deportivo), Gameiro (Atlético de Madrid), Willian José (Real Sociedad)
  10. 11 goles: Bakambu (Villarreal), Ben Yedder (Sevilla), Enrich (Eibar), Juanmi (Real Sociedad

También puedes leer:

#Colombianos James Rodríguez cele...

Ver publicación completa