MESSI

La caída del Barcelona ante el PSG y las posibles consecuencias para Messi

El encuentro entre el Barcelona FC y el Paris Saint Germain no fue un partido más de la Champions League.

Lionel Messi. Foto: EFE
Lionel Messi. Foto: EFE

El encuentro entre el Barcelona FC y el Paris Saint Germain no fue un partido más de la Champions League.

Enmarcado en los octavos de final, brindaba a Messi la oportunidad de superar en tantos a Ronaldo y lograr el récord como máximo goleador de la Champions League.

Con una diferencia de sólo 3 goles, habría sido factible de no ser por el marcador final, un 4-0 a favor de los parisinos. Aunque a pesar del fracaso los sitios que ofrecen lineas de Apuestas de Fútbol siguen teniendo en alta estima al Barcelona, el propio Messi se está replanteando su futuro en el club.

Por lo pronto ha nombrado a varios miembros del equipo que, a su juicio, están rompiendo con lo que teóricamente promete el Barcelona FC como club a nivel  internacional. Desde el final de la pasada temporada, el argentino se plantea cerrar su etapa en el club, y es que se puede permitir elegir.

A nivel individual, no sólo tenía como objetivo el récord de goles en la Liga de Campeones sino también su sexto Balón de Oro, que procurará conseguir de uno u otro modo.

La presión mediática no cesa y calcula que el Barcelona quedará eliminado, por primera vez en mucho tiempo, en octavos de final en la Champions. Sin embargo, este ha sido su primera derrota tras once partidos invictos, contando los de la Liga Santander, los de la Copa del Rey y los del campeonato europeo.

Además, como suele siendo habitual, disputará el próximo mes de Mayo la final de la Copa del Rey, en este caso contra el Alavés, y en la Liga española ostenta la segunda posición, con sólo un punto de diferencia con el Real Madrid.

Messi sigue intentando hacerse oír en el Barcelona para que su mala racha (siempre comparado con el buen comienzo de temporada) quede como algo puramente anecdótico y se consiga la cohesión que no parece haber entre los miembros del equipo.

Por su parte, Cafú ha hecho unas declaraciones recientemente sugiriendo a la Selección Argentina que “jugar para Messi”, o lo que es lo mismo, darle el protagonismo que merece como líder y escuchar sus recomendaciones, es lo mejor que pueden hacer, y que por propia experiencia, es un modelo que funciona para alcanzar el éxito. Queda saber si el Barcelona tomará nota también de esta opinión personal.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com