MESSI

Messi: La 'pulga' cumple 29 años

Lionel Messi está de cumpleaños y espera que la Copa América sea su mejor regalo. 

Lionel Messi cumple 29 años. Foto: EFE
Lionel Messi cumple 29 años. Foto: EFE

Lionel Messi está de cumpleaños y espera que la Copa América sea su mejor regalo. 

Lionel Messi, el mejor jugador del mundo y tal vez uno de los mejores tres de la historia, está de cumpleaños. El '10' de la Selección Argentina y del Barcelona llegó a los 29 años y espera que su regalo ideal sea la Copa América Centenario, la cual tiene la oportunidad de ganar el próximo 26 de junio frente a Chile, nuevamente. 

Acá más información sobre la Copa América Centenario en nuestro especial

Messi comenzó su gran carrera como futbolista en el club de sus amores, Newells Old Boys de Rosario, su ciudad natal. Allí se destacó por sobre el resto de sus compañeros y ya se perfilaba como uno de los herederos de Diego Armando Maradona, por su manera de jugar y de dejar rivales a su paso. 

A pesar de su talento, Messi poseía un problema de crecimiento y si quería ser futbolista profesional debía hacerse un tratamiento costoso que consistía en inyectarse una sustancia que le proporcionara las hormonas adecuadas para crecer un poco más. Sin embargo, Newells no podía costearlo y tomó la decisión de ir a River Plate, donde tampoco lo ayudaron en el proceso. 

Su única alternativa fue irse junto con su papá a Barcelona, España. Ahí lo vieron jugar e inmediatamente decidieron pagar por el tratamiento del jugador para tenerlo en sus filas. En el 'Barca', Messi escribiría na de las historias más gloriosas del fútbol mundial. 

Su gran talento lo llevó a ser el reemplazante de Ronaldinho, una leyenda del Barcelona que no continuó por deseo de Pep Guardiola, quien sabía de las capacidades de Lionel y quiso darle la responsabilidad de llevar al equipo a ser uno de los mejores del mundo. 

Con el conjunto catalán ha ganado 28 títulos, muestra de que no es casualidad su influencia en el Barcelona. Entre sus logros más importantes están cuatro Champions League e individualmente cinco balones de oro. 

Con la selección Argentina ha quedado la deuda pendiente en el último tiempo. Messi consiguió los mayores logros con el equipo nacional en las categorías menores, llegando a ganar un Mundial Sub-20 junto a varios de los que hoy en día son sus compañeros en la selección absoluta. 

Ahora tendrá la oportunidad de darle su país de nuevo una alegría si ganan la Copa América Centenario, luego de dos decepciones en un corto margen de tiempo tras caer con Alemania en la final del Mundial Brasil 2014 y en la final de la Copa América de Chile 2015 ante el local. 

Sin embargo, Messi ya entró en la historia del fútbol argentino al ser el máximo goleador de la Selección en toda la historia, superando a Gabriel Batistuta, uno de los grandes delanteros del fútbol de dicho país. Sus goles en esta Copa América le han servido para superar otro récord más en su carrera, esperando que no sean en vano cuando finalice el certamen. 

También puedes leer:

Colombia.com

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com