MESSI

Shakira y Messi trabajan por una buena causa

La cantante colombiana Shakira y el futbolista argentino Lionel Messi forman parte de un grupo de personalidades de la ONU que quiere impulsar nuevos objetivos de desarrollo.

Foto: EFE
Foto: EFE

La cantante colombiana Shakira y el futbolista argentino Lionel Messi forman parte de un grupo de personalidades de la ONU que quiere impulsar nuevos objetivos de desarrollo.

Los participantes, según explicó Naciones Unidas en un comunicado, apoyarán al secretario general, Ban Ki-moon, para promover compromisos y garantizar el cumplimiento de esas metas de aquí a 2030.

El grupo está presidido por el presidente de Ghana, John Dramani Mahama, y por la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.

Además de Shakira y Messi, entre sus miembros figuran otros nombres conocidos como la reina Matilde de Bélgica y la princesa Victoria de Suecia.

También participan personas del mundo del espectáculo como el cineasta Richard Curtis y el actor Forest Whitaker, representantes de grandes empresas como la china Alibaba y miembros de fundaciones internacionales y de instituciones educativas.

Tanto Shakira como Messi  son embajadores de buena voluntad de Unicef, el fondo de Naciones Unidas para la infancia, un puesto desde el que han dado en los últimos años visibilidad a numerosas iniciativas de esta agencia.

Como miembros del grupo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ambos promocionarán esas metas, buscarán el compromiso de nuevos actores y tratarán de animar a gobiernos, sociedad civil y sector privado a colaborar compartiendo experiencias y recursos, explicó la ONU.

La nueva estrategia de desarrollo, que sustituye a los Objetivos del Milenio y que tiene como eje la eliminación de la pobreza, fue aprobada por los líderes de todo el mundo y estará en vigor durante los próximos 15 años.

Interlatin.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com