MESSI

Iker Casillas mostró su admiración por Messi y Zidane

El guardameta del Porto (Portugal) Iker Casillas expresó su admiración por Lionel Messi, afirmando que es el delantero “más temible” y que Zinedine Zidane es “el mejor futbolista con el que ha jugado”

Iker Casillas. Foto: EFE
Iker Casillas. Foto: EFE

El guardameta del Porto (Portugal) Iker Casillas expresó su admiración por Lionel Messi, afirmando que es el delantero “más temible” y que Zinedine Zidane es “el mejor futbolista con el que ha jugado”

El español Íker Casillas, meta del Oporto, consideró al argentino Lionel Messi el delantero más temible al que se midió y al francés Zinedine Zidane el mejor futbolista con el que ha jugado.

También te puede interesar: Falcao podría ir al Barcelona

El más difícil, a su juicio, "fue siempre Messi. Jugué contra él muchísimas veces", confesó Casillas, que participó hoy en una serie de preguntas de los hinchas del Oporto en las redes sociales.

El legendario portero del Real Madrid opinó que el mejor futbolista con el que jugó fue su excompañero Zidane: "Me gustaba mucho verlo jugar".

Evocó como su mejor actuación la final en la Liga de Campeones del 2002, en la que sustituyó en pleno encuentro a César Sánchez, lesionado, y logró varias paradas decisivas.

"Solo jugué los últimos minutos. ¡Pero creo que estuve bien!", juzgó.

También recordó la parada que le hizo al holandés Arjen Robben en la final del Mundial del 2010, conquistado por España, y consideró al danés Peter Schmeichel como su ídolo de la infancia.

"Hay que ser mentalmente muy fuerte para ser portero. Implica mucho riesgo, valentía e inteligencia", analizó.

Casillas también desveló por qué escogió estar entre los tres palos: "Cuando era pequeño, mi padre nunca quería ir a la portería cuando jugábamos juntos".

A pesar de sus 34 años, el capitán de la selección de España no siente la diferencia de edad con muchos de sus compañeros del Oporto.

"Lo curioso es que, siendo un equipo tan joven y, a pesar de ser mayor que mis compañeros, acabo por olvidarme un poco y pensar que somos todos de la misma edad", comentó.

Entre sus colegas, el meta elogió al brasileño Hélton, con el que compite en la portería del Oporto: "Está siempre de buen humor, riéndose, consigue pasar esa alegría al grupo".

Más información del Fútbol Internacional

Los resultados han acompañado a Casillas, ya que el Oporto lidera la Liga lusa y se está destacando en la Liga de Campeones, en la que el pasado 29 de septiembre se impuso al Chelsea de José Mourinho. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com