MESSI

El Barça de Messi, a un partido de la 'triple corona'

El Barcelona de España está a solo un partido de ver más cerca un objetivo nada despreciable, como es la posibilidad de cerrar la temporada con tres títulos.

Lionel Messi podría alzar tres trofeos en Europa ante de la Copa América. Foto: EFE
Lionel Messi podría alzar tres trofeos en Europa ante de la Copa América. Foto: EFE

El Barcelona de España está a solo un partido de ver más cerca un objetivo nada despreciable, como es la posibilidad de cerrar la temporada con tres títulos.

De eliminar el martes al Bayern Múnich de Alemania, el Barcelona del volante argentino Lionel Messi tendrá el siguiente escenario: a una victoria de conseguir la Liga de España, a una victoria de hacerse con la Copa del Rey de España y también a una de levantar su quinta Liga de Campeones de Europa.

El Barcelona logró este objetivo en el primer año de Josep Guardiola, cuando el técnico catalán tomó las riendas de un Barça venido a menos, tras dos malas temporadas y justo después de que el por entonces presidente Joan Laporta superase 'in extremis' una moción de censura. Así, en su primer curso liderando al equipo, aquella temporada 2008-09 acabó como nadie la hubiese imaginado ni en el mejor de los sueños.

Primero fue una Copa de Rey contra el Athletic Club, después la Liga y finalmente la Liga de Campeones contra el Manchester United en Roma.

No obstante, aquel 2009 aún agrandó más la hazaña de los azulgrana, ya que finalizaron el año con las dos Supercopas (Europa y España) y el mundial de clubes en Abu Dabi.

Desde entonces, algunas veces en el propio Barça, y en muchos otros clubes que han tomado velocidad de crucero en sus cursos, han anhelado el triplete como sublimación a un gran temporada futbolística, pero al final ninguno lo ha vuelto a repetir.

En el Barça no es motivo de charla el triplete, no así en su entorno, donde parece que esta idea empieza a contagiar incluso al más conservador, pero el momento en el que se encuentra el grupo de Luis Enrique, con siete partidos sin encajar un solo gol, y habiendo marcador en los mismos 25 tantos, empieza a animar a muchos.

Su tripleta de atacantes (Messi, Neymar y Luis Suárez) hace jornadas que superó los cien goles en todas las competiciones, y no parece que exista límite, a no ser que el martes en el Allianz Arena de Múnich Josep Guardiola haga saltar las estadísticas por los aires y supere un 3-0 que parece empresa difícil para un Bayern diezmado tanto en lo físico como en lo mental, que se ha traducido con tres derrotas seguidas sin marcar un tanto.

Con esta tarjeta de presentación llega el Barça mañana a Múnich, donde le espera un rival que como buen grupo alemán no va a vender fácil su eliminación y espera que tanto el Allianz Arena, que estará a rebosar, como la motivación que pueda inducir Guardiola a los suyos permita soñar con un imposible.

En el Barça saben que el 3-0 lo único que permite es llegar a Baviera sin temores, pero son conocedores de que van a sufrir y que el partido se les puede hacer muy largo, a no ser que Messi y sus compinches de delante vuelvan por su rutina y rematen el partido pronto para no permitir ni un solo exceso de euforia.

El Bayern ha programado una conferencia de prensa mañana a las 11:00 en el Allianz Arena, mientras que el Barcelona lo hará en el mismo escenario a las 18:00 horas, como previa del partido del martes.

Se espera que a partir de este lunes empiecen a llegar los primeros culés a Múnich, que estos días, igual que Barcelona, respira un ambiente primaveral. EFE.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com