MESSI

Messi iguala a Cristiano y afianza su resurrección

Lionel Messi, futbolista del Barcelona, logró un triplete ante el Rayo Vallecano y alcanzó los treinta goles para igualar en lo más alto de la clasificación a Cristiano Ronaldo.

Messi, el jugador que más tripletas ha hecho en la liga de España. Foto: EFE
Messi, el jugador que más tripletas ha hecho en la liga de España. Foto: EFE

Lionel Messi, futbolista del Barcelona, logró un triplete ante el Rayo Vallecano y alcanzó los treinta goles para igualar en lo más alto de la clasificación a Cristiano Ronaldo.

La remontada de Messi ha coincidido con su renacimiento y con el bajón del Real Madrid y de su máxima estrella. Desde finales del mes de diciembre, cuando el club blanco ganó el Mundial de Clubes y Cristiano celebró con un grito su Balón de Oro, el portugués ha ido decayendo y su máximo rival ha ido creciendo hasta alcanzarle.

Además, Messi, con los tres goles que marcó al Rayo, no solo igualó al luso, sino que también le superó en el número de tripletes anotados y alcanza la cifra de 24 "hat tricks" por los 23 del delantero madridista.

Todo es alegría en el Barcelona, que es líder, ha recuperado la mejor versión de Messi y además parece que definitivamente cuenta con la versión del mejor Luis Suárez del Liverpool. El uruguayo, tras marcar un par al Rayo, suma siete dianas en la Liga BBVA y ha anotado seis goles en los últimos cuatro encuentros oficiales que ha disputado con el club azulgrana.

También en el Camp Nou Alberto Bueno continuó con su idilio goleador tras los cuatro tantos que marcó el fin de semana pasado al Levante. En esta ocasión hizo el del honor de su equipo, de penalti, para alcanzar la cifra de trece dianas y mantenerse como el español más anotador de la competición.

Por detrás del jugador del Rayo Vallecano en la clasificación de máximos goleadores españoles se encuentra Aritz Aduriz, que marcó un golazo de cabeza al Real Madrid para llegar a la decena de tantos en Liga. El suyo fue uno de los mejores aciertos de la jornada. Dio tres puntos al Athletic y además ahondó en la crisis del equipo de Carlo Ancelotti.

Otro jugador que está en forma es el sevillista Vitolo, que tras su exhibición ante el Borussia de Mönchengladbach en la Liga Europa, completó otro doblete en Riazor contra el Deportivo y ya tiene en su haber cinco goles en Liga.

En ese mismo encuentro, Oriol Riera se estrenó y también marcó dos tantos, mientras que el francés Kevin Gameiro alcanzó la cifra de cuatro dianas.

También fue protagonista David Barral. El delantero del Levante hizo al Eibar su séptimo tanto de la temporada y sirvió para iniciar la remontada de su equipo, que al final ganó 2-1 al cuadro vasco.

En Villarreal también hubo catarata de goles. Luciano Vietto igualó con doce al croata Mario Mandzukic; Mateo Musacchio llegó a los tres tantos; Giovanni Dos Santos se estrenó (marcó once la temporada pasada); y Gerard Moreno se eleva hasta los cinco tantos.

Sergio Canales logró una muy valioso, el cuarto en su cuenta particular, que dio tres puntos a la Real Sociedad. Lo logró tras aprovechar el fallo de la jornada en una mala entrega del portero del Espanyol Kiko Casilla.

El gol de Koke Resurrección, el segundo de la temporada en su cuenta particular, no sirvió al Atlético para ganar al Valencia. El alemán Shkodran Mustafi, casi al final, amargó la fiesta rojiblanca con su cuarto gol del año, el del empate de su equipo en el Vicente Calderón. 

EFE
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com