MESSI

Barsa y Messi esperan recobrar en Almería la alegría perdida en la Liga

La escuadra catalana y el astro argentino visitan al Almería con la idea de retorna al triunfo en la Liga BBVA. Además de mantener la el liderato, con el momento y nuevo récord de la ‘Pulga’.

El argentino del FC Barcelona Lionel Messi, durante la sesión de entrenamiento que ha realizado el Barça en la ciudad deportiva Joan Gamper. Foto: EFE
El argentino del FC Barcelona Lionel Messi, durante la sesión de entrenamiento que ha realizado el Barça en la ciudad deportiva Joan Gamper. Foto: EFE

La escuadra catalana y el astro argentino visitan al Almería con la idea de retorna al triunfo en la Liga BBVA. Además de mantener la el liderato, con el momento y nuevo récord de la ‘Pulga’.

El FC Barcelona, que tras dos derrotas seguidas ha sido desbancado del liderato en la Liga BBVA, espera recobrar este sábado en Almería la alegría en este torneo, aunque la formación andaluza se ha preparado para un partido en el que afirman que tienen poco que perder y mucho que ganar.

Los almerienses, que acumulan cuatro semanas sin ganar, reciben al Barça con la necesidad de sumar ya que el colchón de cinco puntos sobre el descenso se ha evaporado y ahora solo tienen uno.

Los rojiblancos han trabajado desde el miércoles pensando en el partido con mucho vídeo y sesiones tácticas para ponérselo complicado al conjunto de Luis Enrique.

Con tres jugadores en el centro del campo se han sumado las dos únicas victorias que ha cosechado el cuadro andaluz, ambas fuera de casa.

Es muy probable que a la contención en el centro del campo se una la posibilidad de jugar con tres centrales, más arropados para salvaguardar la meta defendida por Rubén.

La UD Almería, de todas formas, no se olvidará de atacar y tratará de exprimir la velocidad por las bandas, lo que obliga a pensar en que el equipo que dirige Francisco Rodríguez deberá actuar con jugadores rápidos.

En cualquier caso, los de Francisco buscan el primer triunfo como locales de esta en Liga ante un Barça que siempre se llevó puntos de Almería.

Desde la temporada 2007-08, son cinco enfrentamientos en la Liga y uno en Copa del Rey. Los rojiblancos empataron ese primer año (2-2) y en la temporada 2010-11 con idénticos guarismos. Antes se dio un 0-2 y posteriormente el 0-8 que 'sacrificó' al técnico Juan Manuel Lillo y el 0-2 de la pasada temporada.

En la Copa del Rey, el Barça ganó 0-3, tras el 5-0 de ida, lo que impidió que la UD Almería jugara las semifinales del torneo en esa ocasión.

Después de dos derrotas ligueras consecutivas en Madrid ante el Real y más sorprendente aún, frente al Celta, en el Camp Nou, el Barcelona de Luis Enrique no se puede permitir más tropiezos en el Campeonato.

A los azulgranas, líderes en solitario hasta un par de semanas, les han aparecido todas las dudas de golpe. Incluso en el primer tiempo del partido europeo ante el Ajax de Amsterdam, que después pudo solventar tras mejorar ostensiblemente su fútbol en la segunda mitad (0-2).

Jugará el Barça en Almería sin Mathieu ni Iniesta, ambos con lesiones musculares en el sóleo, y el foco volverá a estar puesto en Gerard Piqué, que no ha jugado en los dos últimos partidos del equipo: Celta y Ajax.

Luis Enrique insiste en que no hay ningún tipo de problema extradeportivo con el central, pero Piqué no juega. De esta situación se ha favorecido Marc Bartra, que hizo pareja con Javier Mascherano en el partido ante los 'ajacied'.

Frente al Almería, el técnico podría plantearse algunos cambios, especialmente en los laterales, donde Adriano podría tener cabida en uno de los dos carriles; y también en el centro, con la entrada en acción de Rafinha en lugar de un desangelado Rakitic, quien frente al Ajax jugó mas cubriendo las subidas de Alves que como medio creativo.

Otra de las opciones es el descanso de Sergio Busquets y la entrada de Mascherano como pivote, lo cual permitiría a Piqué junto a Bartra en el eje central.

Delante, la tripleta Messi, Neymar y Luis Suárez tiene todos los números para jugar de inicio. El uruguayo tendrá el reto de marcar su primer tanto con el Barça; Neymar seguir liderando el ataque y Messi de completar una semana de récords.

El argentino, después de igualar a Raúl González como máximo goleador de la 'Champions' (71), tiene una nueva ocasión para igualar o superar el récord de Zarra como máximo goleador de la historia de la Liga española y para ello necesita un gol para igualar el registro.

El récord podría producirse esta semana, en un terreno de juego que le es muy propicio, puesto que ha marcado seis goles en las tres últimas visitas al estadio Juegos del Mediterráneo.

Alineaciones probables:

UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Fran Vélez, Mauro dos Santos, Dubarbier; Azeez, Verza, Thomas, Jonathan; y Hemed.

FC Barcelona: Bravo; Adriano, Piqué, Bartra, Alba; Mascherano, Xavi, Rafinha; Messi, Luis Suárez y Neymar,

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro).
Estadio: Juegos del Mediterráneo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com