MESSI

Lionel Messi tendrá más descansos de los habituales en el Barcelona

Ernesto Valverde, DT del Barcelona y Lionel Messi tendrían un acuerdo para que el rosarino juegue menos minutos en la presente temporada.

Lionel Messi y Ernesto Valverde. (AFP). Foto: AFP
Lionel Messi y Ernesto Valverde. (AFP). Foto: AFP

Ernesto Valverde, DT del Barcelona y Lionel Messi tendrían un acuerdo para que el rosarino juegue menos minutos en la presente temporada.

La seguidilla de partidos en Europa, entre Ligas, Copas y Champions League, representa una exigencia muy grande para los jugadores, sobre todo, en año de Mundial. Eso lo sabe Lionel Messi, quien se puso de acuerdo con el DT del Barcelona, Ernesto Valverde, para que el rosarino tenga menos minutos de juego y así llegar bien a las llaves de eliminatorias de la Liga de Campeones y al Mundial de Rusia 2018.

Te puede interesar: Lionel Messi alcanzó los 300 partidos en el Camp Nou

Aunque no haya un calendario establecido, el ídolo del Barcelona aceptó el rol de ir al banco de suplentes en algunos partidos de LaLiga Santander de bajo nivel, ya que el equipo está bastante bien posicionado y sería muy raro que el equipo 'culé' no sea el campeón esta temporada.

El sábado 17 de febrero, el Barcelona jugará ante el humilde Eibar y sería la ocasión perfecta para que Messi arranque en el banco, teniendo en cuenta que deberá viajar 3 días después a Londres para enfrentar al Chelsea en el estadio Stamford Bridge por los octavos de final de la Champions League.

Además, Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la AFA, también presionó para este acuerdo: "Ojalá todos los jugadores lleguen en el nivel que están. Lo de Sergio Agüero es terrible y Lionel Messi está siempre arriba. Eso es importante para los dirigentes y el cuerpo técnico. Hablamos con Messi de cuidarlo y que juegue menos en Barcelona".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com