MESSI

Lionel Messi: la confesión de la 'Pulga' al plantel del Barcelona sobre su salud

La máxima figura del Barcelona, Lionel Messi, confesó cómo está su estado físico actual y si podrá jugar el fin de semana.

Lionel Messi. Foto: AFP
Lionel Messi. Foto: AFP

La máxima figura del Barcelona, Lionel Messi, confesó cómo está su estado físico actual y si podrá jugar el fin de semana.

Tras el 4-1 del Barcelona sobre la Roma por los cuartos de final de la UEFA Champions League, se creía que Lionel Messi ya estaba al 100% para seguir jugando durante la temporada, sin embargo, una confesión que la 'Pulga' le hizo al plantel catalán sobre su estado físico hace temblar a Ernesto Valverde en la parte más exigente de la temporada.

Con el partido ante la Roma finalizado, Lionel Messi se retiró cabizbajo a pesar de la goleada a favor y su buen desempeño, esto se debería a que el rosarino sigue sintiendo molestias al momento de exigirse en los partidos y no se encuentra en las mejores condiciones a esta altura de la temporada, con LaLiga casi ganada, la UEFA Champions League muy emocionante y la final de la Copa del Rey.

De acuerdo al diario 'As', Messi le confesó a sus compañeros que "no está a tope" y que el descanso por los partidos de la Selección Argentina le ha pasado factura.

El '10' no se entrenó a la par de sus compañeros previo al partido ante la Roma y se pasó casi toda la semana en el gimnasio, incluso, se pudo ver al argentino con algunos gestos de dolor al tomarse las piernas durante el encuentro ante los italianos.

Sin embargo, el DT del Barcelona, Ernesto Valverde, se siente tranquilo con Messi y asegura que la lesión no es grave: "Messi terminó bien el último partido contra el Athletic y es verdad que tiene unas pequeñas molestias, pero creemos que no es nada importante. Estoy tranquilo", había declarado el DT luego del parón de selecciones.

Messi lleva 36 goles en la temporada, 26 en LaLiga, seis en Champions League, tres en Copa del Rey y uno en Supercopa de España, por lo que es la principal carta del Barcelona para lo que queda de la temporada y claro, la gran deuda del Mundial con la Selección Argentina, que depende en demasía de lo que pueda hacer el '10'.

Aunque sea difícil de aceptarlo, Lionel Messi ya no es un joven, tiene 30 años y el cuerpo reacciona distinto a las lesiones a esa edad, aunque el argentino se mostró confiado de poder jugar por varios años más y así respondió cuando le preguntaron sobre la fecha de su retiro: "¡Esa es la pregunta más complicada! ¡No lo sé ni yo! ¡Ojalá que sean unos cuantos más! Las ganas y la ilusión siguen creciendo cada día. Aún tengo muchos retos que me gustaría lograr colectivamente, más trofeos, más goles... Ahora mismo me encuentro muy bien, pero no sé cuándo voy a dejar el fútbol; quizá es un poco precipitado empezar a pensar en eso, aunque también soy consciente de que ese día llegará".

Cabe resaltar que Messi no actuó en la gira europea que la 'Albiceleste' saldó con un triunfo (2-0) ante Italia y una contundente derrota (6-1) ante España.

Te puede interesar: Lionel Messi: el nuevo récord que podría alcanzar la 'Pulga' con el Barcelona

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com