MESSI

Por: Redacción Fútbol Argentino • Futbolargentino.com

Arbeloa: “Estoy contando los días para que se retire Messi”

El defensor no quiere sufrir más a La Pulga en el campo de juego.
 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El defensor no quiere sufrir más a La Pulga en el campo de juego.
 

¿Qué defensor no ha tomado precauciones a la hora de enfrentar a Lionel Messi? El argentino suele salirse con la suya y no es tarea simple detenerlo, más cuando encara a velocidad, por ejemplo.

El miércoles 27 de febrero, Barcelona y el Real Madrid se medirán por la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. La ida terminó 1 a 1 en el Camp Nou, pero todavía restan 90 minutos más en el Santiago Bernabéu.

Si todo marcha bien, Lío llegará a las 40 ediciones disputadas del clásico. Y aquí entra en acción Álvaro Arbeloa, defensor del equipo merengue, quien admitió: "Es muy bueno, no lo he podido disfrutar nunca ni creo que lo haga. Espero que no tarde mucho en retirarse, estoy contando los días". En total, el argentino lleva 26 goles marcados y 14 asistencias contra la casa blanca. ¡Tremendo! 

Arbeloa ya tiene una basta experiencia en este tipo de compromisos: ha jugado más de 230 clásicos con la camiseta del Real, club con el que levantó nueve títulos. "Yo salía al campo a ganar. Cuando he jugado con la Selección (de España) y me he enfrentado a compañeros del Madrid no tenía amigos, no conocía a nadie, y con el Barça igual”, recordó. 

Y continuó: “He visto siempre partidos Barça-Madrid con mucha tensión, he visto a Zidane coger del cuello a Luis Enrique.... Parecía que porque jugaras con compañeros de selección tenías que dejarles pasar”.

Y para ponerle más pimienta al asunto, se refirió al equipo de Pep Guardiola que ganó todo: “Uno de los mayores retos de mi carrera. Grandísimo equipo, con un gran entrenador y grandes jugadores... Jugaban con red, es verdad, pero no les voy a quitar mérito”, lanzó.

Arbeloa no es “antibarcelonista”, lo aseguró, pero sí quiere que el culé “pierda porque es en beneficio del Madrid”. Además, se preguntó: "¿Si quiero que en la Champions no se clasifique? Sí, sería un rival menos”.

Por otra parte, fue consultado acerca del presente de su compañero Isco, quien no cuenta con demasiadas chances desde la asunción de Santiago Solari como DT en primera: "Ha corrido lo que no ha corrido en su vida. Ha jugado en una posición que no es la suya. Soy su fan número uno y ojalá esté en el Madrid muchos años más", indicó. ¿Y Cristiano Ronaldo? “Es el más grande de la historia junto a Di Stéfano. Mi sentimiento es de agradecimiento”, añadió.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com